Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Cultura Música para un día de carnaval

Música para un día de carnaval

Mónica Mateos-Vega

Ampliar la imagen Portada del volumen 17 de la colección Un rato para imaginar Portada del volumen 17 de la colección Un rato para imaginar

Un sueño largamente acariciado por Mario Iván Martínez se ha cumplido: grabar con una orquesta el que considera es el más bello cuento musical: Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev. Para el actor, quien ha dedicado varios años a llevar a los niños espectáculos inteligentes, con lo mejor de la literatura clásica infantil, afirma que esta producción, la número 17 de su colección Un rato para imaginar, fue un logro en su vida, comparado “con el esfuerzo que se hace para comprar una casa”, pues le llevó tiempo juntar los recursos necesarios para conseguir los elementos que hacen de este disco compacto un producto de alta calidad.

Por un lado, la grabación tuvo lugar en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, con la interpretación de El Grupo de Músicos, bajo la batuta de José Luis Castillo. El disco incluye El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, “gozosa fantasía zoolgógica donde la orquesta caracteriza leones, gallinas, tortugas, peces, burros y varios más.

“El compositor planeó esta música para un día de carnaval, así que abundan los toques de ironía y buen humor”, explica Martínez, quien se hace acompañar de don Osvaldo Pizzicato de la Fuga para hacer más amena y comprensible la visita al fantástico mundo de la música orquestal.

Éste y los anteriores álbumes de Mario Iván Martínez se consiguen en las librerías de La Jornada a un precio especial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.