Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La exhibición incluye el trabajo de grafiteros mexicanos, como Dear, Dr. Lakra y Smithe, y de extranjeros como Erakut y Miego. Arriba, grafiti de Abel Itxaso, coordinador de la muestra, donde se lee "Arte del pueblo para el pueblo"

Grafiti y skate expresan su otra estética lejos de bardas y aceras

Fabiola Palapa Quijas

La muestra Concreto: grafiti, skate y diseño –que alberga la Casa del Lago desde el 24 de octubre de este año y que permanecerá hasta el 30 de enero de 2009– presenta dos manifestaciones que tuvieron origen en un contexto callejero, pero han causado gran impacto en la estética contemporánea actual en campos que van de la moda, al diseño, el arte y la publicidad.

 

“Un pueblo culto es contestatario; por eso en México se desdeña la educación artística”

Mónica Mateos-Vega

Un pueblo culto es, inevitablemente, contestatario y consciente de los muchos rezagos que vive su sociedad; por eso, los gobiernos que ha tenido el país desdeñan la cultura, considera el actor y cantante Mario Iván Martínez, quien hace casi una década descubrió una de las facetas más gozosas y satisfactorias de su vida profesional: ser cuentacuentos.

 

Música para un día de carnaval

Mónica Mateos-Vega

 

Recibió la FILIJ más de 25 mil visitantes en su primer día

Carlos Paul

Tan sólo el sábado, primer día de actividades de la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se han recibido más de 25 mil 168 visitantes, sin contar los que ingresan por las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes y en automóvil, informó Omar Cruz, responsable de la oficina de prensa.

 

Publican Contrabando, obra póstuma de Rascón Banda

Fabiola Palapa Quijas

 

Opinión

Crimen y democracia: el caso de México
Hermann Bellinghausen