Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Revisión de la presión arterial de señoras de la tercera edad, durante la campaña gratuita de detección de diabetes e hipertensión en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero

En 5 años el sector salud gastará el doble para atender a diabéticos

Ángeles Cruz y Emir Olivares

En los próximos cinco años se duplicará el gasto actual del sector salud en la atención de las complicaciones de la diabetes. Al año la erogación aumenta 317 millones de pesos, pero con una estrategia integral de prevención y atención de los afectados se podría reducir el monto y evitar al menos 5 mil muertes causadas por esta enfermedad, la que, cada vez con más frecuencia, afecta a los niños.

 

Afección asintomática durante años

Ángeles Cruz Martínez

 
Marcha de maestros de la CNTE a la Suprema Corte

El Pensionissste fracasa; sólo 5% firmaron, dice la CNTE

Laura Poy Solano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital del país para denunciar que el nuevo sistema de pensiones, a través de cuentas individualizadas integradas en el llamado Pensionissste, “es insolvente e inaplicable”. Aseguraron que sólo 15 por ciento de los más de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado respondió a la convocatoria para definir si “aceptaban o no las cuentas individualizadas, y de estos, menos del 5 por ciento las firmó”.

 

Denuncian en Zacatecas plagios de maestros y asesinato de dos de ellos

De los Corresponsales

 

En Morelos, división

Rubicela Morelos Cruz

 

El presupuesto para enseñanza superior no alcanza la meta fijada

Laura Poy Solano

A pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009 se aprobó un incremento de más de 15 mil 400 millones de pesos adicionales a educación pública, la inversión en el sector universitario y posgrado representa sólo un aumento de dos centésimas porcentuales del producto interno bruto (PIB), al pasar de 0.59 a 0.61 por ciento.

 

Satisfacción por recursos para el agro

Carolina Gómez Mena

 

Entre 2 y 15%, la reducción en el precio de las medicinas de patente

Ángeles Cruz Martínez

 

Proponen ceder terrenos de Ixcatlán

Octavio Vélez, corresponsal

 

Exigen expertos reconocer las ciencias de la computación como área prioritaria

Laura Poy Solano

Especialistas de más de 16 instituciones y centros de investigación demandaron el reconocimiento de las ciencias de la computación como área científica y tecnológica prioritaria que permita impulsar un desarrollo con visión de futuro y de largo aliento, pues de lo contario, advirtieron, México enfrentará mayor rezago en la innovación del saber científico.

 

Pedirán ONG que nueva refinería produzca combustibles limpios

De la Redacción

Organizaciones ambientalistas enviarán una carta dirigida al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, solicitándole que, dado que la Cámara de Diputados aprobó ya los recursos para la construcción de la nueva refinería anunciada por el Ejecutivo, se garantice que dicha instalación va a contar con infraestructura necesaria para producir combustibles limpios.

 

Advierte el SMN sobre nuevo frente frío

De la Redacción

 

Primera derrota legal de Legionarios de Cristo

Sanjuana Martínez

Después de dos años de litigio, la juez decimonovena de lo civil, Maricela Cruz Sánchez, ha sentenciado al Colegio Oxford de la ciudad de México a pagar económicamente el daño moral ocasionado contra un niño violado sexualmente a los tres años de edad por su profesor de educación física Joaquín Francisco Mondragón Rebollo, aún prófugo de la justicia.