Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Política Participan 4 británicos en las pesquisas

Participan 4 británicos en las pesquisas

Gabriel León Zaragoza

El gobierno británico informó que cuatro investigadores de la United Kingdom Air Accidents Investigation Branch (AAIB) colaboran con las autoridades mexicanas en aspectos operativos, de ingeniería y de registro de datos relativos a las indagatorias del Learjet 45 siniestrado el pasado martes.

Este organismo es el responsable de investigar los percances de aviación civil en el Reino Unido para determinar causas y circunstancias de los mismos, con el fin de preservar la vida y evitarlos en el futuro.

La embajada británica detalló en un comunicado que los aspectos operativos incluyen la recolección y el análisis de información acerca de declaraciones de testigos, de la conducción de la aeronave, del desempeño del control de tráfico, del personal de vuelo y de otros involucrados en la operación de aviones.

Puntualizó que la colaboración en México de la AAIB se realiza en coordinación con investigadores mexicanos y de Estados Unidos y conforme a las “obligaciones internacionales” de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), a la que México y el Reino Unido están suscritos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.