Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Política Anuncia Gobernación apoyo a deudos y víctimas en tierra del jet siniestrado

■ Niega el GDF que cobre por hospitalización de afectados

Anuncia Gobernación apoyo a deudos y víctimas en tierra del jet siniestrado

Fabiola Martínez y Ángeles Cruz

Ampliar la imagen Un perito revisa los daños que ocasionó el avión de la Secretaría de Gobernación en un automóvil y un edificio sobre la calle de Ferrocarril de Cuernavaca, en las Lomas de Chapultepec Un perito revisa los daños que ocasionó el avión de la Secretaría de Gobernación en un automóvil y un edificio sobre la calle de Ferrocarril de Cuernavaca, en las Lomas de Chapultepec Foto: Carlos Ramos Mamahua

La Secretaría de Gobernación apoyará a los familiares de las víctimas fatales y a los heridos que se encontraban en la zona donde se produjo el desplome del Learjet federal el pasado martes.

El encargado del despacho de la dependencia, Abraham González Uyeda, solicitó al oficial mayor, Abel Cuevas, “tomar todas las acciones necesarias a fin de atender con oportunidad” a los afectados por los hechos referidos.

La decisión fue tomada tres días después del accidente en que fallecieron los nueve ocupantes del avión, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quienes regresaban a la ciudad de México procedentes de San Luis Potosí.

Mientras, la Secretaría de Salud informó sobre el estado de los 11 heridos que continúan hospitalizados. Destacó la condición “muy grave” del venezolano Pablo Jiménez, quien se encuentra en terapia intensiva del hospital Ángeles del Pedregal.

El francés Daniel Dray, internado en el Hospital Español, se agravó tras una serie de complicaciones. Del resto de los lesionados la dependencia señaló que, en general, presentan mejoría y algunos están en franca recuperación.

Mientras, el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, visitó a los lesionados y aclaró que todos los servicios que reciben los pacientes en los hospitales capitalinos son gratuitos. Rechazó la versión de que se haya pedido el pago de 30 mil pesos a los familiares, para la adquisición de un medicamento.

Incluso comentó que se compraron algunos insumos por casi 900 mil pesos, los cuales llegarán este sábado, para la atención de los tres pacientes ingresados en el hospital Rubén Leñero.

Hasta la tarde de este viernes, Gobernación informó en un comunicado algunas acciones derivadas de una reunión de trabajo de los funcionarios de esa dependencia. Ulises Ramírez, quien ocupa el cargo de coordinador de asesores del secretario de Gobernación, comentó: “la instrucción que tenemos es atenderlos personalmente en todo (a los deudos y a los heridos). En el caso de los fallecidos, con indemnizaciones, en el caso de los hospitalizados atenderlos en su cuidado y de los gastos que tengan que hacerse”.

Agregó que Gobernación manifestará su solidaridad y recordó que la investigación acerca de las causas del desplome de la aeronave está en curso y que, por lo pronto, se estudia la erogación de recursos para apoyar a los afectados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.