Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Espectáculos Doble jornada musical por el centenario de Allende

Doble jornada musical por el centenario de Allende

Enrique Gutiérrez, corresponsal

Santiago, 7 de noviembre. A pocas horas del inicio del concierto de celebración del centenario de Salvador Allende, este viernes y mañana sábado, temprano arribaron artistas desde distintos puntos del globo.

Fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, cruzaron la ciudad para una fugaz conferencia de prensa y luego iniciaron su ronda de ensayos y pruebas de sonido antes de sumarse al concierto Cien años, Mil sueños.

El concierto, que se realizará en la pista atlética del Estadio Nacional, contará con la presencia de artistas como Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Joaquín Sabina y Miguel Bosé.

Flanqueado por la hija del ex presidente, Isabel Allende, y por el cantautor chileno Manuel García, Víctor Manuel, eminencia de la canción española de la década de 1970, tomó la palabra en nombre de sus coterráneos y dijo estar orgulloso de participar en el concierto.

“Nunca pensé que esto pudiera ocurrir; nunca soñé que los chilenos pusieran a Allende en la televisión y que votarán por él en la elección de los Grandes Chilenos del Bicentenario. La derecha cree que con enterrar a los muertos es suficiente. Pero los muertos están más vivos que nunca”, señaló.

Colombia, España, Brasil, Argentina, presentes

No sólo figuras españolas aparecen en el cartel. En el escenario también estarán el colombiano Juanes, los argentinos Pedro Aznar y Kevin Johansen, y el brasileño Chico César.

Todos manifestaron sus experiencias con respecto de la figura de Salvador Allende. “Era el presidente que yo hubiera querido tener”, dijo la cantante Ana Belén. “Allende construyó un camino alternativo para las ideas de izquierda mediante las urnas. Fue muy trágico perderlo”, añadió el ex bajista de Seru Girán, Pedro Aznar.

Bosé y Sabina recordaron el momento en que recibieron la noticia, el 11 de septiembre de 1973. Se encontraban en Gran Bretaña y lo vieron “con terror”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.