Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Política Usa el Panal encuentro educativo para captar datos de estudiantes

■ Hija de Elba Esther Gordillo inaugura la reunión; defiende la ACE

Usa el Panal encuentro educativo para captar datos de estudiantes

Alma E. Muñoz

El Partido Nueva Alianza (Panal) aprovecha el 13 Encuentro Internacional de Universidades, en el cual participa, para registrar en su base de datos las referencias de los estudiantes que acuden al World Trade Center, donde se lleva a cabo la reunión.

La hija de Elba Esther Gordillo, la diputada federal Mónica Arriola Gordillo, respondió a la pregunta de por qué se reservó en la feria un espacio para el Panal, y dijo: para “que los jóvenes conozcan también lo que existe como partido político. No olvidemos que es un partido de educación, y uno tiene que involucrarse a medida que va conociendo las cosas. Estamos abriendo este espacio para que la gente pregunte, y allí estamos para aclarar cualquier duda”.

Pidió a los medios de comunicación: “acérquense. Yo de verdad lo digo: voten por quien quieran, pero voten por aquellos que les van a dar realidad, y les van a dar soluciones para no preocuparse”.

Hace tres años el Panal se involucró en el desarrollo de este encuentro, denominado Universitarea –cuya edición 2008 comenzó ayer y terminará el domingo próximo–, en el cual participan sobre todo instituciones de educación superior privadas.

En la feria interviene, además, el Instituto Federal Electoral, en cuyo espacio se toman nombres, correos electrónicos, edad, sexo, huellas digitales y respuestas de jóvenes a la pregunta: ¿sabes qué cargos se van a elegir en las próximas elecciones federales de 2009?, para contar con una base de datos de “gente interesada” en lo que hace el órgano comicial, según explica uno de los coordinadores del mismo.

En el espacio del Panal, en tanto, se regalan playeras, gorras, trípticos… Pero también una joven anota, con un lector electrónico, las referencias de quienes acuden a la feria. Los datos están contenidos en una tarjeta de plástico duro, con un código magnético, que se otorga a cada asistente en las áreas de registro de Universitarea.

Resalta que en la feria hay, además, un área muy visitada por los preparatorianos, donde se reparten revistas para adolescentes con chismes del mundo del espectáculo y de la moda.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de Arriola Gordillo, quien en entrevista posterior defendió que “gracias a eventos como éstos se fortalece la juventud”, y apeló a las instancias federales a involucrarse, como ya hace, afirmó, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que preside su madre.

Después defendió, a pregunta expresa, la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE): “hay que mantenerla, es para el fortalecimiento de todos los maestros en México, pero sobre todo para garantizarle a los niños que sí vamos a tener capacidad de darles lo que ellos piden: educación, una escuela digna, que ellos puedan trabajar, que tengan materiales”.

Envió un mensaje a quienes se oponen a la alianza: “reconozcan a quienes sí están a favor, dando clases y ponen de su bolsa para dar cuadernos y lápices a los niños que no tienen, cuando es obligación del Estado hacerlo”.

Aseguró: “no todos los maestros toman calles, no todos los maestros van y hacen lo incorrecto, como estamos viendo en todos los estados. Hay muchos que están metidos en las aulas. Hacia ellos volteemos como sociedad para reconocerles que están en pos de un proyecto educativo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.