Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Política No entregan los restos del copiloto porque falta identificar dos cuerpos

■ El cadáver de un civil sigue en calidad de desconocido

No entregan los restos del copiloto porque falta identificar dos cuerpos

Agustín Salgado, Raúl Llanos y Rocío González

El cuerpo de una de las personas que estaban en tierra y fallecieron en el momento en que se desplomó el jet de la Secretaría de Gobernación, permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Al cierre de esta edición, fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informaron que ya habían entregado 12 de los 14 cadáveres, y estaban en trámite las gestiones para “liberar” los restos del copiloto de la aeronave, Álvaro Sánchez Jiménez.

Por la mañana, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, indicó que la razón por la cual no se había entregado el cuerpo –a pesar de que los deudos de Sánchez Jiménez se presentaron desde el miércoles por la noche en el Semefo– es que no ha sido posible identificar cuál de dos cadáveres corresponde al copiloto.

“El Semefo sigue trabajando con los segmentos corporales que se encontraron en el lugar de los hechos, realizando pruebas de ADN, con la ropa, con las joyas que traían; por ejemplo, las argollas de matrimonio”, dijo Elías Azar en el contexto de un foro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Por su parte, la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Dilcya Samantha García Espinosa, explicó que a pesar de que la Procuraduría General de la República atrajo la averiguación, el apoyo a las personas heridas y a los familiares de las víctimas mortales recaerá en la representación social capitalina.

En entrevista, García Espinosa refirió: “Se va a quedar con nosotros, pero si las autoridades federales quieren coadyuvar, serán bienvenidas. Es una mentira que el GDF no se coordina con las autoridades federales, todos los días trabajamos juntos y ésta no es la excepción”.

Refirió que el día del percance aéreo se trasladó de inmediato al lugar de los hechos y coordinó el traslado de los 40 heridos a la Cruz Roja de Polanco y el hospital Español.

“De la Cruz Roja de Polanco empezaron a canalizar a los heridos a otros hospitales, como el Rubén Leñero, el de Traumatología de Lomas Verdes y el Quiroz. Posteriormente, con la llegada de más lesionados, se hicieron traslados al Dalinde, Metropolitano, GEA González, Satélite y 20 de Noviembre”.

La servidora pública explicó que entre los heridos hay un venezolano y un francés, y que en algunos casos los lesionados fueron trasladados a otros hospitales por decisión de los familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.