Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Cultura La FILIJ renovará su imagen; estrena logotipo

■ Se desarrollará del 15 al 23 de noviembre

La FILIJ renovará su imagen; estrena logotipo

Ángel Vargas

Para la versión 28, que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CNA), la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) renovará su imagen con la incorporación de un logotipo basado en sus siglas, a partir de trazos estilizados y llamativos colores.

Así, quedarán para el recuerdo las caricaturas del dragón y el ratoncito con las que se buscó, a su vez, sustituir el año pasado la añeja imagen de la feria consistente en la caricatura de un libro.

El cambio responde a que los nuevos organizadores consideraron que ésas “no eran imágenes perdurables” y optaron por algo “más serio”, “no necesitamos bichitos ni mascotas” para identificarla.

Pero no todo queda allí, en lo que representa un claro deslinde con sus antecesores, los actuales encargados del encuentro decidieron además desaparecer este año el Pasaporte FILIJ, creado en la emisión de 2007.

El argumento para esta supresión es que la propuesta no cumplió con su objetivo : fomentar la lectura entre el público infantil que acude a la feria, y sólo detonó “avalanchas de niños” interesados en ganar ese rally cultural.

Mónica González Dillón, directora de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, instancia organizadora de la FILIJ, se refirió a estas novedades en la presentación del programa.

A pregunta expresa, aseguró que se contará con una difusión “mucho más estable en su imagen y en cuanto a su impacto, luego de que los editores se quejaron del decremento de asistencia el año pasado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.