Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política El Learjet fue revisado recientemente en EU

■ Se le realizó un exhaustivo mantenimiento

El Learjet fue revisado recientemente en EU

Fabiola Martínez

El Learjet de la Secretaría de Gobernación, accidentado la noche del martes, fue sometido recientemente a un mantenimiento integral en Estados Unidos para asegurar su correcta operación.

La rigurosa revisión de la aeronave se inició a finales de julio de este año y fue entregado hasta los primeros días de octubre pasado, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario, quienes comentaron que la investigación en torno a los hechos en que perdió la vida el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y ocho personas más, deberá ser “riguorosa, exhaustiva”, porque existen evidencias acerca de los cuidados extremos a que era sometido el Learjet como asunto de seguridad nacional, debido a que estaba asignada al responsable de la política interna del país.

Mouriño Terrazo fungía además como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, instancia federal en la que participan además los titulares de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otros.

El avión siniestrado estaba en “perfectas condiciones”, según las fuentes de información en referencia, y más allá de la comodidad de asientos de piel y mesas de servicio, recibió supervisión al más alto nivel técnico y mecánico (motores Honeywell) con especialistas del vecino país.

En tanto, ayer circularon versiones de que el piloto original de la aeronave, Manuel Estrada, habría renunciado hace un mes sin que hasta el momento se conozcan los detalles de la presunta salida del capitán.

El avión fue adquirido durante la admistración de Santiago Creel Miranda, y sólo tenía cuatro años de antigüedad en horas de vuelo. Se dice que costó 8 millones de dólares y la compra fue supervisada por altos mandos de la Fuerza Aérea Mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.