Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Deportes A Lozano no le preocupa el mal paso de Cruz Azul; hay capacidad, aseguró

■ Estamos a tres puntos de meternos a la pelea por clasificar, señaló

A Lozano no le preocupa el mal paso de Cruz Azul; hay capacidad, aseguró

Miguel Ángel Ramírez

La situación por la que atraviesa Cruz Azul está lejos de preocuparle a Jaime Lozano: “No pasa nada, la verdad no hemos tenido el torneo que esperábamos, pero creo que estamos a un partido, a tres puntos de podernos meter nuevamente (a la pelea por calificar). A lo mejor con justicia o no tanto, pero así está el torneo”.

Expresó lo anterior ayer antes del viaje del equipo a Monterrey, donde hoy enfrentarán a Tigres en partido pendiente de la actual temporada.

Lozano agregó que son muchos los equipos que están como ellos, “a una victoria, o dependiendo de resultados nos pueden meter de lleno nuevamente a la clasificación, pero yo no le veo tanto problema.

“Obviamente sabíamos que si las cosas no iban bien habría un poco de presión, pero hay un plantel de mucha capacidad, y sobre todo con jerarquía para dejar esa tensión a un lado y ponernos a jugar” este miércoles.

Su compañero Joaquín Beltrán comentó por su parte “que el deporte y muchos aspectos de la vida tiene altibajos y lo más importante es saber sobreponerse a ellos.

“Sin duda hemos asumido la responsabilidad de que estamos sumidos en una mala racha, pero también tenemos que pensar hacia adelante y buscar la forma de salir adelante.”

El zaguero resaltó que ellos mismos se complicaron la existencia. Sin embargo, dijo que “hay el material humano, y sobre todo está el compromiso de salir a dar lo mejor de nosotros en estos tres partidos” que le restan al torneo regular “para buscar las tres victorias; pelear hasta el final la clasificación”.

Puntualizó que “tal vez futbolísticamente el equipo no ha jugado como al inicio del torneo, pero lo que tiene que quedar muy claro es que debemos correr, luchar y dar lo mejor de nosotros. No nos queda de otra más que salir a morirnos en la cancha”.

Como Beltrán fue quien reconoció que hubo una llamada de atención por parte de la directiva, tras la derrota del sábado ante Pachuca, y el técnico Benjamín Galindo lo negó la víspera, se le insistió durante la entrevista en el aeropuerto capitalino si hubo regaño o no, y respondió:

“Vamos a hablar del partido, a pensar hacia adelante. Lo que nos quedan son tres duelos importantes y me parece que es más interesante en este momento pensar en lo deportivo.”

En relación con las versiones de medios de comunicación de Costa Rica, en el sentido de que Cruz Azul quiere ofrecer dinero al Marathon, de Honduras, para que derrote al costarricense Saprissa, en duelo pendiente de la Liga de Campeones de la Concacaf, Beltrán indicó que Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del club cementero, “lo dejó muy claro; es una mentira”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.