Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Deportes Dirigir a Argentina “es un honor y un sueño cumplido”: Armando Maradona

■ El Pelusa fue presentado oficialmente como técnico nacional de la albiceleste

Dirigir a Argentina “es un honor y un sueño cumplido”: Armando Maradona

■ “Busco lealtad absoluta, que acepten órdenes del número uno, que soy yo”, dijo

■ Los que estén en el exterior tienen las puertas abiertas, siempre que jueguen bien para la selección, señaló

Agencias

Ampliar la imagen Carlos Bilardo, Diego Armando Maradona y Julio Grondona, durante la presentación en Buenos Aires Carlos Bilardo, Diego Armando Maradona y Julio Grondona, durante la presentación en Buenos Aires Foto: Ap

Buenos Aires, 4 de noviembre. Terminó la era del Pelusa ídolo con el balón; este martes inició en Buenos Aires la historia del seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

El ex astro fue oficialmente presentado como técnico de la albiceleste: “Es un honor y es como un sueño estar en la selección junto a Carlos (Bilardo). Es un sueño cumplido, pero se tiene que continuar con trabajo porque si me quedo cruzado de brazos no le hago bien a la selección”, afirmó Maradona en conferencia de prensa escoltado por el líder de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

“Lo único que no estoy es nervioso. Tengo muchas sensaciones encontradas, estoy tranquilo de poder hacer mi trabajo, de tener a Carlos al lado y de tener el apoyo de (Julio) Grondona”, agregó.

Elegante, con un traje oscuro y corbata azul, sonriente y amable, el antiguo 10 asumió el puesto de timonel de la selección argentina, con Bilardo como secretario técnico, y marcó su cancha, tanto a escala de jugadores como de integrantes de su cuerpo técnico, que aún no se define por completo.

“Busco lealtad absoluta, que estén para trabajar y acepten órdenes del número uno que soy yo. Si están a medias tintas no me sirve”, dijo.

“Los que están en el exterior tienen las puertas abiertas siempre que lo hagan bien, que jueguen para la selección y para la gente. Estarán siempre que lo demuestren cada domingo, yo voy a tener los ojos abiertos mirándolos”, completó.

Maradona también ahondó sobre los aspectos futbolísticos de la nueva albiceleste. Aunque mantiene su postura de conformar su equipo de trabajo con ex compañeros de la escuadra campeona del mundo en México 86, aclaró: “no quiero que mi equipo juegue como la selección del 86. Quiero que tenga identidad propia. Sabiendo que lo único que importa acá es la camiseta”.

El estratega adelantó que esa misma noche partiría a Europa en un viaje “relámpago” para reunirse con los futbolistas que anhela para su primer convocatoria. Reveló la lista de requeridos para el duelo amistoso del 19 de noviembre ante Escocia en Glasgow y adelantó que quiere a Javier Mascherano como capitán.

Entre los solicitados extrañó la ausencia del portero Roberto Abondanzieri, así como las de Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso y Lionel Messi, a quien Maradona no convocó por respeto al Barcelona, ya que existía una promesa previa de la AFA para esta fecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.