Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Deportes Chivas alcanzó a Pumas para conservar jettatura en Jalisco

■ Los universitarios tienen más de 26 años sin ganar como visitantes ante el Rebaño

Chivas alcanzó a Pumas para conservar jettatura en Jalisco

■ El empate pone al rojo vivo el sector dos

■ Verón anotó con un remate de cabeza mientras Araujo sorprendió con un potente tiro

■ Operaron de emergencia al delantero auriazul Martín Bravo

Agencias

Ampliar la imagen Darío Verón inauguró el marcador y dio esperanzas a los auriazules Darío Verón inauguró el marcador y dio esperanzas a los auriazules Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 1º de noviembre. Las Chivas mantuvieron su jettatura sobre Pumas en el estadio Jalisco. Con un golazo de Patricio Araujo al minuto 71, los rojiblancos rescataron el empate 1-1 ante el equipo universitario, que suma 26 años y siete meses sin ganar en el inmueble de la avenida Independencia.

El resultado pone el rojo vivo el grupo dos. Chivas trepó al liderato, con 22 puntos, por 21 de Tecos y Morelia (que hoy enfrenta a Jaguares ), mientras los Pumas llegaron a 20, igual que Cruz Azul, y América acecha con 18.

Los primeros minutos del partido fueron de un futbol agradable, con las dos escuadras al ataque. Pero también hubo acciones reñidas y el árbitro Héctor Manuel Gómez se mostró titubeante, ya que primero perdonó la tarjeta amarilla a Verón y luego no expulsó a Omar Arellano, quien tiró una patada contra Marco Palacios cuando éste yacía sobre el césped.

Al cuarto de hora de juego el auriazul Fernando Morales ingresó por izquierda, pero mandó un disparo elevado.

Después los Pumas se replegaron –Ricardo Ferretti ingresó al volante David Toledo por el Zurdo Morales, ya que su equipo era superado en media cancha– y realizaron un estrecho marcaje sobre el enrachado Arellano, quien mostró su impotencia al tirarse un clavado en el área, por lo que recibió cartón amarillo.

La mejor oportunidad del periodo fue al minuto 24, en un centro por izquierda al área chica, donde Xavier Báez se lanzó de palomita y el balón pasó cerca del poste derecho de la meta de Sergio Bernal.

Los auriazules respondieron con una descolgada del veloz Ismael Íñiguez, quien cedió a Juan Carlos Cacho, pero éste mandó un tiro potente hacia donde estaba colocado el guardameta Víctor Hugo Hernández.

Sobre los minutos finales de la primera mitad el Tuca de plano encerró a Pumas en su área y las Chivas controlaron inútilmente el esférico sin crear ocasiones de peligro.

Los abucheos fueron merecidos por el exceso de precaución de los visitantes y la incapacidad rojiblanca.

El equipo de Efraín Flores tuvo aproximaciones al inicio del complemento, pero Pumas logró el 1-0 en jugada de tiro de esquina. El paraguayo Verón llegó sin marca por el centro y anotó con sólido testarazo ante una defensa que resintió la ausencia del lesionado Jonny Magallón.

En el festejo Pikolín Palacios se burló de los rojiblancos y fue empujado por Gonzalo Pineda. Al final siguieron los insultos entre ambos.

Pumas pudo finiquitar al minuto 63, cuando Íñiguez ingresó sin marca por el centro, pero mandó el balón al poste izquierdo.

Chivas lucía impotente hasta el minuto 71, cuando el Pato Araujo mandó un trallazo de media distancia para dejar estático a Bernal y lograr el 1-1.

En los minutos finales el dominio rojiblanco fue total y estuvo cerca de la victoria al 89, cuando Alberto Medina mandó un centro medido al área, donde Antonio Salazar estaba solo, pero su cabezazo pasó arriba del travesaño.

Por otra parte, se informó que el argentino Martín Bravo “salió bien librado” de una operación de emergencia, por apendicitis aguda, a la que fue sometido hoy. Se informó que se encuentra estable y permanecerá hasta el lunes en esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.