Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Política Arrestan en EU a 7 soldados mexicanos que “por error” cruzaron la frontera

■ Fueron deportados luego de que autoridades estadunidenses los interrogaron y desarmaron

Arrestan en EU a 7 soldados mexicanos que “por error” cruzaron la frontera

■ Esta es la segunda incursión “accidental” de miembros del Ejército Mexicano en este año

Reuters

Phoenix, 31 de octubre. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a siete soldados mexicanos después de que “accidentalmente” cruzaron la línea internacional e ingresaron a Arizona, informaron autordades.

La organización policiaca dijo que sus agentes hallaron a los militares mexicanos en la mañana del viernes en un vehículo multipropósito Humvee, a poca distancia de la frontera con Yuma, en el oeste de Arizona.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza establecieron en el lugar un diálogo con los sujetos, quienes se identificaron como miembros del Ejército Mexicano”, dijo la corporación policiaca en un comunicado.

“Los (...) agentes les informaron que estaban dentro de Estados Unidos. Tras la notificación, los sujetos fueron puestos bajo custodia de manera pacífica”, agregó.

Los soldados, asignados al XXIII Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, dijeron que se habían desorientado durante un patrullaje y que accidentalmente cruzaron la línea internacional, sostuvo la Patrulla Fronteriza.

Luego de retirarles las armas, los agentes llevaron a los soldados a San Luis, Arizona, donde fueron procesados y repatriados a México, junto con sus armas y el vehículo.

Esta incursión es la segunda de parte de soldados mexicanos en los últimos meses.

En agosto, un grupo de cuatro militares mexicanos detuvo brevemente a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en una zona remota del desierto de Arizona, después de que accidentalmente cruzaron la línea limítrofe con Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.