Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Los manifestantes indígenas llegan a la entrada de Cali, la tercera ciudad de Colombia, mientras fuerzas militares los vigilan

Llega la marcha indígena a Cali para debatir hoy con Álvaro Uribe

Afp, Dpa y Pl

Bogotá, 25 de octubre. Una marcha en la que participaron más de 30 mil indígenas colombianos llegó hoy a Cali, tercera ciudad del país, donde este domingo sus líderes debatirán con el presidente Álvaro Uribe sus reclamos de restitución de tierras, respeto a su autonomía, cese de los asesinatos en sus comunidades y rechazo a un tratado de libre comercio con Estados Unidos, en el contexto de una agenda que sus dirigentes comenzaron ya a discutir con representantes del gobierno.

 

Cancela Chávez su presencia en la Cumbre Iberoamericana

Dpa y Afp

Caracas, 25 de octubre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que no viajará a la 18 Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en El Salvador la semana entrante, y aseguró que el líder opositor, Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia, pretende matarlo en combinación con mafias cubano-estadunidenses.

 

Regresa Obama a sus actividades proselitistas y visita estados con alto índice de indecisos

Dpa, Afp y The Independent

Washington, 25 de octubre. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, quie suspendió el viernes anterior su campaña para visitar en Hawai a su abuela enferma, regresó hoy a sus actividades proselitistas para concentrarse en los estados del centro-oeste, donde según encuestas hay un alto porcentaje de votantes indecisos.

 

“Otra Italia es posible”, aseguran en Roma opositores al gobierno

Afp y Notimex

Roma, 25 de octubre. Una multitud calculada en 2.5 millones de personas por los organizadores participó hoy aquí en una manifestación contra el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, para reclamar que “es posible otra Italia”, pero con otras políticas económica y educativa.

 

Multitudinarios actos por el derecho a decidir el futuro político del País Vasco

Afp

 

Prevén hoy en Chile alto abstencionismo

Afp y Dpa

 

Comicios definirán el mapa político en Brasil

Afp y Dpa

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón

Opinión

Una Casa Blanca, negra
Boaventura de Sousa Santos *