Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Deportes Quiroga, cuesta arriba por la corona en el serial Nascar México 2008

■ Su auto quedó inservible tras un choque con Abraham Calderón

Quiroga, cuesta arriba por la corona en el serial Nascar México 2008

Abril del Río

Germán Quiroga, quien marcha líder en el serial Nascar México 2008, se medirá cuesta arriba en la última fecha, este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto capitalino resultó ileso tras sufrir un percance en la primera práctica, pero su auto quedó inservible, por lo que calificó al mando de un muleto en el puesto 12 de la parrilla, en la que Homero Richards logró la sexta pole position de la campaña.

Quiroga realizaba apenas la tercera vuelta en la primera sesión oficial en el óvalo del Hermanos Rodríguez. El piloto del equipo Telcel salía por dentro (abajo) de la curva peraltada, cuando Abraham Calderón (Marcatel) vino de arriba y se impactaron. Ninguno culpó al otro, pero ambos autos quedaron destrozados.

Tanto Quiroga como Jimmy Morales, coordinador de los pilotos de los equipos Telcel y Telmex, descartaron toda posibilidad de dolo de Calderón, cuyo equipo trabajaría toda la noche al máximo, en un intento por reparar el Pontiac, mientras que a Quiroga le sustituyeron su Pontiac por un Ford, con el que si bien fue el quinto más rápido en la segunda práctica y 12 en la calificación, en total durante la jornada sólo lo condujo 15 minutos.

“Es una lástima, traíamos una gran preparación de todos los mecánicos, le habíamos puesto mucho empeño al coche; sí es agarrarle mucho cariño a unos fierros, y la verdad que sí es desafortunado. Ya estaba muy hecho a mi coche y ahora correr con otro, no es lo mismo, pero sería muy grato correr bien y ganar la carrera, un sueño hecho realidad”, anotó el piloto, quien requiere terminar entre los ocho primeros para coronarse.

La situación abre la puerta a otros pilotos hacia el título, sobre todo al jalisciense Antonio Pérez (Telmex), quien secunda a Quiroga en la clasificación, se ubicó en el segundo puesto, con tiempo de 33.021, detrás de Richards (Nextel). Éste cronometró 32.842 para convertirse en el mayor ganador de posiciones de privilegio en el serial, en el que no ha logrado ni una bandera a cuadros, así que afirmó que “la estrategia es ganar y por eso vamos a arriesgar todo”, dijo.

Desde la segunda fila partirán Jorge Goeters (Subyou X) y Carlos Peralta (Cadena Tres).

Durante la semana, Pérez se mostró consciente del trabajo en equipo, e incluso señaló que Quiroga merecía el triunfo, pero ayer comentó: “Tengo claro que la gran final todavía no comienza, pues será hasta la carrera cuando en verdad estemos disputando la victoria y el campeonato. Nada está dicho y la moneda está en el aire, por más que se hagan conjeturas del choque de Germán.

“De hecho, salió a calificar y estoy seguro de que será un rival de cuidado, como todos”, apuntó Pérez.

“Siempre es bien difícil llegar a México a pelear el campeonato”, apuntó Morales, al final de la práctica, en tanto los técnicos a sus espaldas trabajaban a marchas forzadas en todas las piezas y la pintura del bólido. “Germán lo viene buscando y él solo se complicó, por mala suerte con un novato, pero es la final y se está complicando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.