Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Disidentes del SNTE someten a juicio popular a Elba Esther, en Morelos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 24 de octubre. Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sometieron a juicio popular a la dirigente vitalicia del gremio, Elba Esther Gordillo Morales, y la encontraron culpable de la muerte de cuando menos un centenar de docentes, de devastar y desviar recursos de la educación pública, utilizar las cuotas del magisterio para enriquecerse ilícitamente e impulsar sus proyectos políticos, cometer fraudes electorales y violar los derechos de los trabajadores y los niños del país, por lo que exigieron a las instancias judiciales...

 

Maestros de Guerrero rompen pláticas con el gobernador Zeferino Torreblanca

De los corresponsales

 

Impulsará la ANUIES sistema nacional de evaluación de la educación superior

Laura Poy Solano (Enviada)

Monterrey, NL, 24 de octubre. Rectores de todo el país, de universidades públicas y privadas, acordaron impulsar un sistema nacional de evaluación de la educación superior que permita “discernir” qué instituciones tienen buena o mala calidad, mecanismo al que tendrán que someterse todas las universidades que “consideren que les conviene ofertar educación de calidad”, aseguró Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Movimientos guerrilleros, en contra de la ACE

Emir Olivares Alonso

 

Emplazarán a huelga al Colegio de Bachilleres por violar el CCT

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sintcb) emplazará a huelga a esa institución por violaciones al contrato colectivo de trabajo, informó el secretario general, Romualdo Escudero Carrillo.

 

Reconocer al comité de la sección 9, piden

Emir Olivares Alonso

 

Machismo, obstáculo para el acceso de mujeres a las directivas sindicales

Carollina Gómez Mena

 

San Honesto, patrono de los Gordillo

Arturo Cano

Voz en cuello, el joven Iker Reyes subraya su sorpresa: “después de hojear el periódico me dije: ‘no mames, güey, ¡este país lo maneja una sola persona!’”