Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Decomisan 105 toneladas de perfumes en el Centro

Cerca de 105 toneladas de perfumes que se vendían en el Centro del Distrito Federal fueron decomisados ayer en lo que fue calificado por diversas dependencias federales como el segundo aseguramiento más importante en lo que va del año en contra de la venta ilícita de ese tipo de mercancías. Mediante un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria informaron que agentes federales y de la Policía Judicial del Distrito Federal realizaron un cateo en 19 locales comerciales ubicados en la Plaza Central de Mayoreo, ubicada entre las calles Argentina y El Carmen.

En breve, consignaciones por el caso News Divine

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en breve habrá resultados de la investigación sobre la tragedia del News Divine. Sin embargo, advirtió que todavía hay adolescentes que no han declarado y no se les puede obligar a presentarse ante la autoridad ministerial, aunque se les ha invitado en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina, cuyo titular, Emilio Álvarez Icaza, reclamó el miércoles pasado la falta de resultados. Mancera Espinosa señaló que la próxima semana se ejercerá la primera acción penal en contra de servidores públicos. Por su parte, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal informó que la procuraduría capitalina entregó a un particular una copia del video tomado por la Secretaría de Seguridad Pública local durante el operativo de la discoteca News Divine, por lo cual el recurso de revisión que se interpuso en un principio fue desechado.

Espera la PGJDF datos sobre Reynaldo Zambada

La procuraduría capitalina está a la espera de las constancias que le envíe la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a Jesús Reynaldo Zambada para determinar si existen elementos suficientes para investigarlo por los hechos ocurridos en avenida Chapultepec a mediados de febrero. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, no descartó que se realice un careo entre las personas que actualmente se encuentran privadas de su libertad, en especial Tania Vázquez y Karla Monserrat González, quienes aportaron la media filiación de El Patrón, presunto líder de la banda que hizo explotar el artefacto y que supuestamente es Reynaldo Zambada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.