Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Deportes La familia de Aguillón deseó pronta recuperación a Sanabria

■ Le pedimos que le eche ganas y siga adelante: Mercedes Ramírez

La familia de Aguillón deseó pronta recuperación a Sanabria

■ Me afecta mucho el accidente y estoy en terapia, dijo el pugilista

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Familiares, amigos y dirigentes boxísticos acompañaron a Daniel a su última morada Familiares, amigos y dirigentes boxísticos acompañaron a Daniel a su última morada Foto: Yazmín Ortega Cortés

“Le deseo de todo corazón que se recupere, porque sé lo que está sufriendo. Lo apoyamos y le pedimos que le eche ganas, que siga adelante”, fue el mensaje que Mercedes Ramírez envió desde el entierro de su hijo, Daniel Aguillón, al boxeador Alejandro Sanabria, quien lo noqueó el pasado 15 de octubre y le provocó un derrame cerebral que cinco días después le causó la muerte.

Durante el funeral del joven mexiquense de 24 años, fallecido el pasado lunes en el Hospital Xoco, su familia no tuvo más que palabras de aliento y agradecimiento hacia Sanabria, después de que manifestó su deseo de alcanzar el título mundial para dedicárselo al difunto.

“Que no se sienta mal, que siga adelante con su trabajo”, agregó Mercedes Ramírez, mientras su esposo Juan Aguillón dijo: “si su decisión es seguir (en el deporte), le deseamos suerte”, y su hija Janette completó: “ojalá Dios le permita llegar al campeonato y lo cuide porque fue un lamentable accidente”.

También hubo un mensaje para los demás boxeadores: gratitud por su presencia y “que le sigan echando ganas porque el pugilismo es un deporte y no tenemos nada en su contra”.

Durante la soleada tarde de este miércoles, unas 300 personas participaron en el sepelio de Daniel en el Parque Memorial de Naucalpan, estado de México.

El cortejo asistió primero a una misa en la capilla del panteón y posteriormente se desplazó, portando flores y fotos del púgil, hacia la ceremonia de sepultura.

Un aplauso extendido, una porra y mariachis acompañaron el difícil momento. Sus padres, sus cuatro hermanos, su viuda y sus dos hijos estuvieron presentes, al igual que familiares, amigos, allegados y algunos miembros del mundo boxístico.

Entre los versos de El Rey y Amor Eterno se puso fin a la ceremonia y el féretro fue enterrado junto a un par de guantes blancos que le ofrendó su hermano Gabriel.

“Venimos a despedir a un campeón que Dios encaminó para tener otra batalla en el cielo. Ahí estará con muchos peleadores, también será un boxeador allá y le dará un gusto a Dios”, afirmó Juan Herrera Ornelas, titular de la Comisión de Boxeo del estado de México.

También asistieron el titular de la comisión capitalina, Rubén Herrera; el réferi Gelasio Pérez y los promotores Erik Reider y Ricardo Maldonado, quien ofreció a los deudos mantenerse en contacto y que les será donada la taquilla de la función del 29 de este mes en el Foro Scotiabank.

Juan Aguillón anunció allí que el campo de futbol Wembley, ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, de Cuautitlán Izcalli, llevará ahora el nombre de Daniel Aguillón.

Sanabria intenta continuar

Tras retener el título superpluma de la Federación del Caribe, el boxeador Alejandro Sanabria libra otra batalla para sostenerse emocionalmente tras el deceso de Daniel Aguillón.

“Afecta, sí, afecta mucho”, admitió Sanabria con voz entrecortada en entrevista telefónica, y confirmó que solicitó ayuda profesional para reponerse del difícil momento.

“Estoy yendo a unas terapias sicológicas que en parte me han ayudado, y también al doctor, porque estoy tratando de cumplir mi proceso médicamente”.

La comprensión de la familia de Daniel llegó como un alivio para los difíciles días que vive, como un impulso para continuar. “Es un descanso que ellos piensen así, que hayan tomado las cosas con serenidad”, dijo con renovados deseos de que “encuentren rápido consuelo”.

Sanabria dijo que procurará retornar al boxeo a la brevedad, porque “hay que seguir trabajando, ni modo. Fue un accidente, me pudo haber tocado a mí y le tocó a él”.

El esfuerzo está claramente enfocado. “Quiero cumplir mi sueño y ser campeón mundial”, concluyó.

Alejandro Flaquita Sanabria tiene un récord de 18 peleas ganadas y ninguna perdida en categoría superpluma. Conquistó el cinturón Fecarbox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado 31 de julio al vencer por nocaut en ocho rounds a Abraham Marvin Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.