Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Estados Choca tráiler contra autobús en Tlaxcala; mueren 11 personas

■ 24 heridos fueron trasladados a Calpulalpan

Choca tráiler contra autobús en Tlaxcala; mueren 11 personas

Carlos Avendaño (La Jornada de Oriente)

Ampliar la imagen El autobús de pasajeros de la línea Flecha Verde se incendió, tras el choque con un tráiler en el kilómetro 43+400 de la carretera federal México-Zacatepec. El accidente provocó la muerte de 11 personas El autobús de pasajeros de la línea Flecha Verde se incendió, tras el choque con un tráiler en el kilómetro 43+400 de la carretera federal México-Zacatepec. El accidente provocó la muerte de 11 personas Foto: Tania Humarán

Calpulalpan, Tlax., 18 de octubre. Once personas muertas y 24 lesionadas dejó el choque de un tráiler, tipo nodriza, con un autobús de pasajeros de la línea Flecha Verde, en el kilómetro 43+400 de la carretera federal México-Zacatepec, cerca de Las Ventas, entre los límites de Tlaxcala y el estado de México.

La carretera fue parcialmente cerrada hasta 13:50 horas por la Policía Federal, que impidió el paso a unidades de carga y sólo permitió automóviles.

El accidente entre el autobús con placas de circulación 511-RL-8 del servicio público federal y el tráiler con matrícula 541-WG-5, que iba vacío, ocurrió cerca de las 8:30 horas de ayer.

Víctor Morales Acoltzin, director del Instituto de Protección Civil de Tlaxcala, informó que el tráiler resultó totalmen- te calcinado mientras tres cuar- tas partes del autobús quedaron consumidas.

Las 24 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la Secretaría de Salud de Calpulalpan y Tlaxcala para su atención médica.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado realizaron el levantamiento de los cadáveres; no obstante al cierre de la información seguían sin ser identificados los cuerpos debido a que se calcinaron.

Los pasajeros provenían de los municipios de Libres y Zaragoza, estado de Puebla, rumbo a Texcoco, México, para participar en una convención de una empresa dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel.

Leopoldo Zárate Aguilar y Lincoln Rodríguez, titulares de la procuraduría de Justicia de Tlaxcala y del Fondo de Protección a Víctimas del Delito e Indigentes Procesados, informaron que los gobiernos de Tlaxcala y Puebla apoyarán con los gastos funerarios a los deudos, así como el traslado de los cadáveres a sus lugares de origen.

Rodríguez agregó que el gobierno estatal, por conducto de la Secretaría de Salud, se encargó de atender a la totalidad de las personas lesionadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.