Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Estados Se desploma avioneta en NL; iba el secretario de Finanzas de BCS

■ La aeronave se dirigía a La Paz; se ignora si hay sobrevivientes

Se desploma avioneta en NL; iba el secretario de Finanzas de BCS

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 17 de octubre. Una avioneta del gobierno de Baja California Sur en la que viajaba el secretario de Finanzas, Nabor García Aguirre; el capitán Jaime Emilio Real Cosío y el copiloto Armando Ávila Ochoa se estrelló el mediodía de este viernes en el cerro El Fraile del estado de Nuevo León, cuando se dirigía a la ciudad de La Paz, informaron autoridades estatales.

Mediante un comunicado, el gobierno sudcaliforniano precisó que la aeronave Cessna 402 C, matrícula XEHAQ despegó del aeropuerto internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, Nuevo León a las 12 horas, y perdió contacto con los Servicios de Control de Tránsito Aéreo cuando habían transcurrido 15 millas.

El gobernador de la entidad, Narciso Agúndez Montaño, fue informado del percance cuando se encontraba durante una visita de trabajo en diversas comunidades del municipio de Mulugé, por lo que se trasladó de inmediato a La Paz, donde lamentó lo sucedido.

Las labores de rescate que inició este viernes el personal de protección civil, con apoyo de helicópteros, se suspendieron por el mal tiempo que impera en la zona del accidente, y se reanudarán este sábado a primera hora

El procurador general de Justicia, Fernando González Rubio Cerecer, y otros funcionarios del gobierno de Baja California Sur, se trasladaron a Nuevo León para participar en el operativo de acceso a la zona montañosa donde ya se ubicaron los restos de la aeronave, pero se desconocen las causas del accidente.

El gobierno del estado, por tanto, indicó que en estos momentos sólo está en condiciones de confirmar la desaparición de los tres pasajeros de la avioneta.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que a las 18:20 horas “se visualizó la aeronave, se apreció que se encontraba totalmente destruida por el impacto, y se desconoce si hay sobrevivientes”.

La comandancia regional II y la correspondiente del Aeropuerto del Norte, en Monterrey, Nuevo León, se encargarán de realizar la investigación de campo de este accidente, para recabar información, con el propósito de que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes en Aviación, determinen las causas y factores que lo ocasionaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.