Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

El BdeM subasta 1,900 mdd más para contener la devaluación

Juan Antonio Zúñiga

El Banco de México (BdeM) subastó ayer mil 900 millones de dólares más de la reserva de divisas del país entre bancos y otros intermediarios financieros, en un intento adicional por contener el alza en la cotización del dólar y la consecuente devaluación del peso.

 

La desocupación afectó a 4.25% de la población en septiembre

Juan Antonio Zúñiga

 

Falso, que exista especulación o desfalco de las reservas de divisas: Hacienda

Juan Antonio Zúñiga

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manifestó que “es falso que existan movimientos especulativos generalizados o que se trate de un ‘desfalco’ a las reservas internacionales” las operaciones realizadas con divisas para estabilizar el tipo de cambio.

 
Los resultados en la bolsa de valores de Nueva York sorprendieron a los operadores

Modera la Bolsa caída en sus cotizaciones; cierra con pérdida de 3.21 por ciento

Juan Antonio Zúñiga y Agencias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 3.21 por ciento en su principal indicador al término de una jornada que inició con un desplome 5.2 por ciento, pero logró recuperarse a media sesión y recortar las pérdidas, con afectaciones de consideración en títulos de los corporativos más importantes e influyentes del mercado bursátil local.

 

Nafinsa y Bancomext dan recursos a empresas

De la redacción

 

Aumenta flujo de turistas y gastos: Sectur

Julio Reyna Quiroz

 

Pérdidas de aerolíneas por alza del crudo

Reuters

 

Se desplomaron 74% los ingresos de Citigroup en AL durante julio-septiembre

Víctor Cardoso

Los ingresos obtenidos por el estadunidense Citigroup en América Latina, que en México opera el grupo financiero Banamex, se desplomaron 74 por ciento durante el tercer trimestre de este año, debido particularmente a que “los costos crediticios aumentaron 65 por ciento, reflejando mayores pérdidas crediticias netas, que aumentaron 62 por ciento, o 185 millones de dólares”.

 

Aplica Cemex reducción de costos; despide 6 mil empleados

David Carrizales (Corresponsal)

 

Nueva refinería dará utilidades a Pemex por 4 mdd al día

Víctor Cardoso

La construcción de una refinería le reportará a Petróleos Mexicanos (Pemex) un negocio con una rentabilidad a precios actuales de por lo menos 13 dólares por barril procesado, revelan estimaciones de la empresa.

 
Imagen de archivo de diciembre de 1973, durante la crisis de escasez de gasolina en Estados Unidos. A diferencia de ese año, cuando la crisis económica fue causada por problemas petroleros, ahora las reservas energéticas están en niveles altos

El petróleo mexicano retrocede casi cinco dólares; queda en su nivel más bajo del año

Afp y Notimex

Nueva York, 16 de octubre. Los precios del barril de petróleo cayeron nuevamente en Nueva York y Londres y cerraron debajo de los 70 dólares por primera vez desde agosto de 2007, luego del anuncio de una fuerte alza de las reservas del combustible en Estados Unidos. La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión por debajo de los 60 dólares, en 58.14, al sufrir un retroceso de 4.71 dólares. Así, el precio registrado este jueves se convierte en el más bajo del año, superando el reportado en la víspera de 62.85; además se ubica 9.14 dólares por arriba del precio establecido de...

 

Cuba estima en 20 mil millones de barriles sus yacimientos submarinos

Reuters y Dpa

 

GM despedirá a 1,500 trabajadores en Michigan y Delaware

Reuters

Detroit, 16 de octubre. A causa de la desaceleración de la demanda, la automotriz General Motors Corp despedirá a mil 500 trabajadores por hora en plantas de los estados de Michigan y Delaware, donde produce camionetas, grandes automóviles y autos descapotables, dijo un portavoz. GM, la mayor automotriz de Estados Unidos, a fines de septiembre anunció a los trabajadores que serían necesarios los recortes, dijo Tony Sapienza. Se despedirá a 700 empleados de una planta de ensamblaje en Pontiac, Michigan, y a 400 en las instalaciones de Hamtramck, Michigan, y Wilmington, Delaware,...

 

Multan en EU con 1.1 mdd a Banorte Securities de NY

Reuters

 

Grupo Modelo y Diblo inician arbitraje contra Anheuser-Busch

Notimex

 

Los únicos sacadólares son los bancos extranjeros, dice el presidente del CCE

M. Posadas y E. Duarte

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, negó que alguien en México esté acaparando dólares, pues aseguró que las empresas que han comprado esa divisa ha sido para pagar obligaciones y agregó que hay bancos extranjeros que están retirando dinero del país para mandar esos recursos a sus naciones de origen. “Eso es lo que está generando presión en México” y en el mercado cambiario, indicó.

 

Mantendrán comerciantes el Programa de Abasto Solidario

Erika Duarte

 

Irán dice que la crisis es castigo divino

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega