Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Estados AN vigilará que no entre dinero malhabido a campañas en 2009

■ Martínez Cázares llama a evitar las campañas de odio en Hidalgo

AN vigilará que no entre dinero malhabido a campañas en 2009

Carlos Camacho (Corresponsal)

Ampliar la imagen Damián Sosa Castelán, candidato panista a la alcaldía de Tulancingo; Daniel Ludlow Kuri, aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, y el dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, durante la toma de protesta de los abanderados que contenderán en las elecciones del 9 de noviembre Damián Sosa Castelán, candidato panista a la alcaldía de Tulancingo; Daniel Ludlow Kuri, aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, y el dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, durante la toma de protesta de los abanderados que contenderán en las elecciones del 9 de noviembre Foto: La Jornada

Pachuca, Hgo., 15 de octubre. El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará que las campañas para las elecciones federales de 2009 no sean infiltradas por el narcotráfico ni por otras fuentes de financiamiento ilícito, sostuvo el dirigente panista, Germán Martínez Cázares, durante la toma de protesta de los candidatos del blanquiazul que buscarán presidencias municipales el 9 de noviembre.

Aseguró que el trabajo del gobierno federal contra la inseguridad ha tenido “resultados positivos” y ello ha sido “factor detonante” para brindar confianza a los cioudadanos.

Durante el acto, Martínez Cázares comentó que los candidatos no sólo serán instrumento del PAN, sino que deberán mostrar “su afán de servir a la sociedad” con propuestas claras y objetivas.

Apuntó que las campañas deben ser propositivas y no fomentar odio, venganza y resentimientos, pues de lo contrario habría un “efecto dominó” y el panismo perdería la contienda. Señaló que no tiene “poderes sobrenaturales, de vidente o brujo” para saber el número de municipios que el PAN podría ganar.

Convocó a los aspirantes a no perder de vista que primero debe atenderse a vecinos y comunidades, “no sólo el interés de ganar por ganar para servirse”, y les advirtió que no permitirá que caigan como “la otra opción”.

Germán Martínez indicó que su partido no está dispuesto a “remover odios o resentimientos”, sino que propondrá candidatos “con rumbo de futuro, sin caer en rebatiñas partidistas”.

Vaticinó que el blanquiazul triunfará en Pachuca y Tulancingo, donde postuló a dos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional. En la capital, el abanderado es el diputado federal con licencia Daniel Ludlow Kuri, quien durante más de 10 años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue diputado local en dos ocasiones, así como presidente del comité municipal del tricolor; en Tulancingo el candidato es Daniel Sosa Castelán, hermano del diputado federal del PRI Gerardo Sosa Castelán, jefe del Grupo Universidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.