Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Elba Esther Gordillo en sesión extraordinaria del SNTE

Gordillo critica a PAN, PRI y al gremio falta de apoyo a alianza

Laura Poy y Ulises Gutiérrez (Enviada y corresponsal)

Hermosillo, Son. 11 de octubre. Elba Esther Gordillo Morales llamó al sindicato magisterial a alejarse de la “simulación y a definir si estamos o no estamos” con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). En un ajuste de cuentas con la cúpula del gremio, ante el creciente rechazo a la aplicación de la alianza, aseguró que se enfrenta a un “PRI que está en contra de ese pacto porque quiere tener la agenda social, mientras tenemos un PRD contestario y duro que nos quiere romper la nariz y un PAN que no logra tener el sabor”.

 

Altísimo riesgo para el Ejército, mantener abiertas carreteras en Morelos: Galván

Roberto Garduño

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, expuso ante diputados federales que “es cuestión de altísimo riesgo para el Ejército” la solicitud de la Policía Federal Preventiva (PFP) para mantener las vías de comunicación abiertas en el conflicto magisterial en el estado de Morelos.

 

Maestros y autoridades acuerdan reiniciar mesa de diálogo este lunes

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

 
Elementos de la policía federal comienzan a retirarse de la carretera Cuautla-Jojutla, frente al poblado Xoxocotla, Morelos, después de haberse instalado como parte del operativo para evitar la toma de carreteras por los habitantes de dicho poblado y por integrantes del magisterio

Denuncian ONG actos de crueldad y aun tortura durante operativos en Morelos

Emir Olivares Alonso

Organizaciones de derechos humanos afirmaron que las fuerzas federales y estatales que realizaron operativos de desalojo en las comunidades de Xoxocotla, Amayuca y Tres Marías, en Morelos, incurrieron en torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes; detenciones arbitrarias, incomunicaciones y otras violaciones a las garantías fundamentales durante las detenciones de pobladores y maestros de estas regiones.

 

Revelan en Guanajuato estrategia contra docentes

Carlos García (Corresponsal)

 

Desde el 18 de septiembre la SSP planeó dispersar bloqueos

Gustavo Castillo García

 

La advertencia de Gobernación hacia los maestros es un acto desesperado: CNTE

Emir Olivares Alonso