Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Mundo Ultraderechista austriaco muere en un accidente automovilístico

Ultraderechista austriaco muere en un accidente automovilístico

Dpa

Viena, 11 de octubre. El líder derechista Joerg Haider, jefe de la Alianza para el Futuro de Austria (BZO), murió hoy a los 58 años en un accidente automovilístico, informó la policía de la provincia de Carintia, de la que era gobernador.

El político ultraderechista marcó a la política austriaca y también la imagen del país en el exterior en los últimos 10 años. En 1991 elogió la “adecuada política de empleo” del nazismo, que esclavizó a judíos y extranjeros al servicio de su economía de guerra.

Haider consiguió una importante victoria en las elecciones legislativas del 28 de septiembre con la BZO, que lo convirtió en potencial actor en las negociaciones para la formación del próximo gobierno nacional de Austria.

El accidente ocurrió en la capital de la provincia, Klagenfurt, cuando Haider conducía su coche. Tras rebasar a un automóvil, el vehículo del político se salió del camino y volcó varias veces.

Haider, a quien le sobreviven su esposa y dos hijas adultas, murió en el lugar. La policía desconoce los motivos del accidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.