Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Estados Odile golpea Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Odile golpea Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Sergio Ocampo y Gabriel León, corresponsal y reportero, y Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero reportaron severos daños en decenas de viviendas de Acapulco y Zihuatanejo, por el paso de la tormenta tropical Odile. Situación similar se vivió en numerosas localidades de Michoacán y Oaxaca, donde el meteoro dejó de ser peligroso, según las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Odile se localiza muy cerca de la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que consideró zona de alerta desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima. El fenómeno, agregó, tiene índice de peligrosidad moderado.

Odile se ubicó 75 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y a 220 de Zihuatanejo; incrementó su velocidad de desplazamiento a 22 kilómetros por hora con dirección al noroeste (paralelo al litoral guerrerense), con vientos máximos sostenidos en el centro de cien y rachas hasta de 120 kilómetros por hora.

Protección Civil del estado ordenó abrir cuatro albergues en Acapulco, donde no ha sido necesario trasladar a las personas, aunque se otorga alimentación a 30 niños de la Casa Hogar Ejército de Salvación, pues su cocina se inundó.

Dos casas colapsadas, 10 más destechadas, 16 árboles caídos, arrastres de tierra y lodo, así como inundaciones en partes bajas, dejaron las lluvias y fuertes vientos por la tormenta tropical Odile en Acapulco, informaron autoridades locales.

En Oaxaca, luego del paso de Odile, las regiones Istmo, Costa, Cuenca, Sierra Norte y Valles Centrales mantienen la alerta por la próxima incursión de la onda tropical 36, que generará más lluvias, informó Protección Civil estatal.

En Michoacán las fuertes lluvias y vientos hasta de 70 kilómetros por hora dejaron árboles y postes caídos yafectaciones en 50 viviendas. Tras el paso del meteoro elementos de la Armada de México, del Ejército Mexicano y de Protección Civil del estado evaluaron los daños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.