Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Condenan operativos policiaco-militares en contra del pueblo morelense

Condenamos totalmente los operativos policiaco–militares con los cuales el Gobierno reprime a los movimientos sociales, en detrimento de todo mecanismo democrático y pacífico para dar solución a los conflictos sociales, y las siempre legítimas demandas del pueblo mexicano. Esta vez la insensatez gubernamental se ha dirigido en contra del pueblo morelense con un lastimoso saldo de violencia. Desde el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) condenamos estos hechos, y exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos; la presentación inmediata de los desaparecidos (Florentino González Cabrera, Gregorio González González, Albino Jorge Mata); y la cancelación de todo proceso iniciado en contra de los maestros y padres de familia. Exigimos también la renuncia de Marco Antonio Adame Castillo y los mandos policiacos en ese estado. Además, nos solidarizamos con las demandas del movimiento magisterial, y reconocemos su pleno carácter autónomo y democrático.

Frente Nacional Contra la Represión [email protected] www.fncr.blogspot.com


Repudio a actos del EMP contra alumnos de la UNAM

Como alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), queremos expresar nuestro repudio a los actos intimidatorios perpetrados por miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) contra nuestros compañeros Andrés Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago. Consideramos que estos actos forman parte del clima de represión a las protestas sociales generado por el gobierno federal, que ha utilizado la fuerza legitimándose en campañas manipulatorias con el pretexto de solventar los actos de violencia ejercidos en contra de la población, con la finalidad evidente de instaurar un Estado policiaco.

El hecho de que Presidencia decidiera no presentar cargos en contra de nuestros compañeros no es una muestra de benevolencia, como así quieren presentarlo, es sólo una advertencia de lo que el gobierno depara a la oposición; advertencia que se ha convertido en sentencia para los presos políticos del país.

La criminalización de la protesta revela hacia qué apunta la militarización impulsada por el gobierno. Lo que necesitamos no es seguridad en términos militares y policiacos, sino seguridad en un sentido político y social, que garantice: salud, alimento, vestido, educación y sobre todas las cosas una vida digna.

Somos muchos los que seguiremos manifestándonos, queda en suspenso la respuesta del gobierno.

Lorena Cervantes Reyes, Óscar Vázquez Chávez, Alan López González, Leonel Dorantes Pacheco, María José Cortés Loreto, María Vignau Loria, Sergio Martínez Benítez, y 57 firmas más


Acosta Naranjo intenta deslindarse de la derrota en Guerrero

Ahora resulta que Acosta Naranjo ,con la mediocridad que lo caracteriza, intenta deslindarse de los resultados adversos obtenidos en los municipios del estado de Guerrero, culpando a Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Félix Salgado, etcétera, cuando todo mundo sabe que la imposición de la candidata impulsada por NI y Zeferino Torreblanca fue una más de las estrategias que ejecutan (y ejecutarán) para quitarle espacios de poder al PRD (que ellos no representan). Todos sabemos que el trabajo que realiza Acosta y los de NI, o es para agandallarse esos espacios o para quitárselos al FAP o a Izquierda Unida, y esto lo hacen aún otorgándoselos al PRI o al PAN.

Raúl Balderas Alarcón


Acerca de nota publicada en la Sección Cultura

Ayer en la sección de Cultura en la pagina 3a final de la primera columna se menciona que “en el Café Literario Alejandro Aura se presentaba un guitarrista clásico con el programa Historia en seis cuerdas, que convocan a más de la mitad del sitio” se omite el nombre del joven Sergio Contla Guerrero que actualmente cursa el último año de guitarra clásica en el CNA y que ganó el concurso convocado por el gobierno del Distrito Federal con la propuesta de Historia en seis cuerdas, misma que expuso en su presentación, aparte de la interpretación del concierto.

Dina Guerrero Zúñiga


Invitaciones


Jornada conmemorativa en Nezahualcóyotl

Jornada Conmemorativa en Nezahualcóyotl: 40 años, 2 de Octubre en la Memoria Popular este domingo, 12 de octubre. Festival Va por La Resistencia de los Pueblos. Participan: Exposición fotográfica, Poetas en Construcción, teatro Utopía Urbana; música con Mano izquierda, Desde Abajo y Son solidaridad. a las 16 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Coordinación de Centros y Colectivos Culturales de Nezahualcóyotl.

www.loscecos.blogspot.com

Responsable. Miguel Aguilera Ávalos


Ciclo de películas

Dentro del ciclo de películas A 40 años del 68, se proyectara el documental: “1968 La Conexión Americana”, reciente trabajo de investigación del canal seisdejulio, que reúne información sobre las actividades secretas de la CIA en México, durante el conflicto estudiantil de 1968. Contaremos con la participación del Comité 68.

La cita es este domingo 12 de octubre a las 17 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del metro Camarones.

Informes: [email protected] - http://unionrebelde.blogspot.com

Ricardo Nicasio


Memoria interactiva

Este domingo 12 de octubre a las 17 horas será la presentación de la Memoria del Encuentro de Pueblos Indígenas de América. También a las 18.30 horas se proyectará la memoria interactiva de Vicam (lugar sagrado de los yaquis en el estado de Sonora) donde se reunieron 54 pueblos de América. Fotografías, audio, videos y multimedia. La cita es en el jardín Hidalgo del centro de Coyoacán (frente a la iglesia).

Colectivo Imagen MX y Brigada Zapatista “Sembrando Dignidad”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.