Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Estados Otorgan al PRI constancia de mayoría por el triunfo de Manuel Añorve en Acapulco

■ El ganador no acudió para evitar enfrentamiento con opositores

Otorgan al PRI constancia de mayoría por el triunfo de Manuel Añorve en Acapulco

Misael Habana y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Acapulco, Gro., 10 de octubre. El PRI recibió la constancia de mayoría de su candidato Manuel Añorve Baños como alcalde electo de Acapulco tras ganar los comicios del domingo pasado por la coalición Juntos Para Mejorar, en fórmula con el Partido Verde.

El presidente del quinto consejo distrital del Instituto Electoral de Guerrero (IEEG), Martín Ramírez Jaime, entregó el documento al representante priísta Armando Terrazas Sánchez tras realizar el conteo en sede alterna, pues decenas de inconformes mantienen tomado el edificio.

Añorve ganó la elección para encabezar el ayuntamiento acapulqueño en el trienio 2009-2011 con 76 mil 172 votos contra 71 mil 93 de Luis Walton, de la coalición Convergencia-Partido del Trabajo; y 66 mil 26 de la perredista Gloria Sierra López.

Terrazas dijo que Añorve no acudió al quinto distrito para evitar confrontaciones con sus oponentes de Convergencia, plantados afuera desde el pasado martes; y en acto posterior, el candidato triunfante llamó a la unidad con sus contendientes y ofreció una relación de diálogo con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Mientras, en Chilpancingo, militantes del PRD encabezados por Raymundo Casarrubias, candidato perdedor, anunciaron que impugnarán la elección en Chilapa pues la aún alcaldesa Alicia Zamora Villalba cometió graves irregularidades y entregó dádivas a los votantes en favor de su virtual sucesor, Sergio Dolores Flores.

La diferencia de 309 votos en favor del candidato priísta fue producto de una “elección sucia y empañada por las 12 mil toneladas de cemento que entregó la presidenta municipal, así como las miles de despensas y dinero que distribuyó en campaña”, dijo Casarrubias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.