Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Economía Reprocha Obama política de “rabia” de McCain

■ Se vive la peor crisis desde los años 30, dice

Reprocha Obama política de “rabia” de McCain

Afp

Chillicothe, Estados Unidos, 10 de octubre. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, reprochó el viernes a su rival republicano John McCain por predicar una política de “rabia y división” en medio de la peor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 1930.

Obama devolvió así el golpe al bando de McCain, luego de que la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, disparara en la semana una serie de virulentos ataques contra el demócrata.

“En los últimos días hemos visto un aluvión de insinuaciones repugnantes y ataques; y estoy seguro de que veremos muchos más en los próximos 25 días”, expresó Obama. “Sabemos lo que está por venir, sabemos lo que van a hacer”.

Obama apuesta a que los estadounidenses rechazarán los ataques de los republicanos, al ver que sus ahorros de jubilación y las esperanzas de darle una buena educación universitaria a sus hijos se esfuman en la debacle financiera. El viernes, McCain pidió a sus seguidores en Lakeville (Minnesota, norte) que “respeten” a Obama como él mismo lo respeta y admira.

El republicano hizo el pedido luego de que durante los mítines republicanos de la semana, varias personas gritaran hacia Obama “terrorista”, “mentiroso”, “socialista”, lo cual en Estados Unidos equivale a un insulto, llegando hasta a oírse “mátenlo”.

La reprimenda que lanzó Obama en Chillicothe (Ohio, noreste) ocurre luego de que McCain iniciara una nueva campaña negativa contra su adversario, en la que lo acusan de mentir sobre su relación con el ex activista radical William Ayers, cuya agrupación organizó una serie de atentados en el país en los años 1960.

Sin embargo, los supuesto vínculos entre Obama y Ayers no parecen alterar en nada las intenciones de voto, según un sondeo de Fox News publicado el viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.