Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Estados El gobernador de NL apoya enfrentar la crisis con gasto en infraestructura

■ Propone Amalia García crear fondo para ayudar a los migrantes

El gobernador de NL apoya enfrentar la crisis con gasto en infraestructura

Ciro Pérez Silva y Roberto Garduño

Una manera de enfrentar la crisis financiera internacional es no bajar el gasto y menos aún la inversión en infraestructura, consideró el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

Luego de una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, enfatizó que la inversión en infraestructura puede compensar algunas bajas en el empleo y fortalece ventajas comparativas para que, aun con ajustes internacionales, el país siga siendo atractivo para el capital extranjero.

“Es una oportunidad que no debemos desaprovechar y que seguramente habrá de llevar a no hacer ajustes drásticos al presupuesto”, dijo.

El país, dijo, enfrenta varias crisis. “La primera y más importante es la del crimen organizado y la inseguridad. También tiene que enfrentar, con aplomo e inteligencia, los ajustes de la economía mundial. Tenemos que entrarle. No nos queda de otra”, apuntó.

González Parás reconoció que Nuevo León no está exento del problema de la inseguridad, pero “estamos trabajando, echados para adelante. Hemos rendido cuentas positivas, sobre todo en el combate al crimen organizado”.

A su vez, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, propuso a la Comisión de Presupuesto crear un fondo especial para la protección de los migrantes, con una aportación inicial de 7 mil millones de pesos.

Advirtió que la crisis financiera afectará a los trabajadores migratorios mexicanos, pues se restringirán las fuentes de empleo y caerán las remesas.

“Sin duda, esta situación generará problemas económicos en los estados que reciben remesas, que son un motor de desarrollo. El país no puede permanecer inmóvil; tiene que afrontar el regreso de los migrantes y crear condiciones para incorporarlos a las actividades productivas.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.