Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Mundo Descubre y allana la policía venezolana una fábrica clandestina de proyectiles

■ Critica Caracas asedio de jóvenes “neofacistas” a periódico

Descubre y allana la policía venezolana una fábrica clandestina de proyectiles

Afp, Pl y Reuters

Caracas, 7 de octubre. Una fábrica clandestina de proyectiles fue descubierta y allanada en Caracas durante un operativo policial en que resultó detenida una persona, anunció hoy el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tarek el Aissami, quien se declaró sorprendido por la magnitud de los hechos ante la capacidad operativa de la empresa.

La armería ilegal, que funcionaba en un laboratorio desmantelado ubicado en Petare, zona popular de Caracas, producía 2 mil proyectiles diarios de todos los calibres. Además, se incautaron más de 20 mil balas y se detuvo a una persona, aunque no se ofrecieron detalles de su identidad.

El ministro se mostró “sorprendido por la magnitud de lo confiscado”, al explicar que las máquinas encontradas en el sitio podían “fabricar todo tipo de calibres”, incluso “armas de guerra”. Agregó que los destinatarios eran la delincuencia común.

Las autoridades ahora orientarán las investigaciones hacia la captura de los proveedores de pólvora, plomo y otros materiales usados en la fabricación de los proyectiles incautados, luego de esta acción que ha sido considerada el mayor golpe dado a la delincuencia en los últimos 20 años.

Por otra parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, condenó lo que calificó de ataques a la libertad de expresión por grupos estudiantiles “neofascistas” en el estado de Zulia, al criticar el asedio que protagonizaron la noche del lunes en torno al diario Panorama para impedir su circulación, después de que ese medio publicó datos sobre el reciente asesinato del líder estudiantil Julio Soto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.