Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Capital Dan 30 días más de arraigo a El Apá y Lorena González

Dan 30 días más de arraigo a El Apá y Lorena González

Alfredo Méndez

La subprocuradora de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Martha Laura Almaraz, informó ayer que una juez local concedió una ampliación de 30 días para mantener bajo arraigo a Sergio Ortiz, El Apá, y Lorena González, ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP), ambos vinculados con el secuestro y muerte del joven Fernando Martí.

Entrevistada luego de participar en el acto de entrega-recepción del nuevo sistema de justicia para menores infractores, que ahora estará administrado por autoridades capitalinas, la fiscal refirió que fue el juzgado 16 penal el que amplió el periodo de arraigo para que González continúe en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, y Ortiz siga con vigilancia policíaca en el Hospital Regional 2 del IMSS.

A temprana hora, antes del acto antes citado, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se aventuró a decir que en semana y media terminarán las investigaciones por el secuestro de Fernando Martí y que las personas arraigadas serán consignadas.

Mas tarde, Mancera, quien también participó en la entrega-recepción de las instalaciones de lo que fueron los centros de Tutela de Menores Infractores, indicó que El Apá ya está muy recuperado de salud e incluso ya ha tenido comunicación con sus familiares, por lo que en breve se le tomará su declaración ministerial.

“Nosotros vamos a declararlo al momento que los médicos nos digan que está en condiciones óptimas para hacerlo; entiendo que puede ya comunicarse con sus familiares y nosotros estamos muy pendientes para que no haya ningún tema de coacción”, puntualizó Miguel Ángel Mancera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.