Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Economía Cayó precio de futuros de crudo en EU

Cayó precio de futuros de crudo en EU

Reuters y Notimex

Nueva York, 1º de octubre. Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron este miércoles luego de que el gobierno informó que los suministros de petróleo crecieron más de lo esperado la semana pasada y que los de gasolina aumentaron sorpresivamente.

En la bolsa mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cerró con baja preliminar de 2.11 dólares, o 2.1 por ciento, a 98.53 dólares el barril, tras operar entre 95.95 y 102.84 dólares. El Brent de Londres retrocedió 2.95 dólares, a 95.22 dólares, en tanto que la mezcla mexicana de exportación cerró con retroceso de 2.99 dólares, a 87.69.

Los precios del petróleo han caído desde un máximo histórico de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio por signos de una desaceleración de la demanda desde las economías industrializadas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que aprobó liberar hasta 900 mil barriles de crudo de la reserva estratégica de petróleo para dos refinerías que no identificó, las cuales enfrentan problemas de suministro a causa de los huracanes Ike y Gustav.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.