Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Estados Atacan al equipo de candidato a edil de Acapulco

Atacan al equipo de candidato a edil de Acapulco

Sergio Ocampo Arista y Misael Habana de los Santos (Corresponsales)

Acapulco, Gro., 30 de septiembre. Dos hombres dispararon a una camioneta del equipo de campaña del candidato de la alianza Convergencia-Partido del Trabajo, el empresario Luis Walton Aburto, sin que hubiera lesionados.

Los agredidos interpusieron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, donde se inició la averiguación previa R/01/701/2008.

Antonio Mendoza y Francisco Carmona, empleados de Walton Aburto, explicaron que vieron a dos individuos que desprendían carteles con propaganda de su patrón. Al acercarse para preguntarles por qué lo hacían, uno de ellos disparó contra el vehículo.

Walton Aburto pidió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que refuerce la vigilancia para los comicios del próximo domingo, cuando se renovarán 81 presidencias municipales y 46 diputaciones locales, entre ellas 18 de representación proporcional.

Continúan las amenazas de muerte contra aspirantes

Yadín Villavicencio Ramírez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado por el distrito 27, con sede en Tlapa, denunció que desde hace un mes ha recibido amenazas de muerte para que deje de hacer campaña, y demandó a las autoridades que lo protejan en los mítines que tendrá este miércoles en Metlatónoc y Cochoapa.

Por su parte, Catalino Duarte Ortuño, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado por el distrito 7, responsabilizó a Raúl Ríos Muñoz y Orbelín Pineda Maldonado, aspirantes del PRI a edil y a diputado de Zirándaro, respectivamente, del atentado que sufrió el domingo pasado.

Entrevistado en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado, adonde acudió a denunciar el atentado, Duarte Ortuño negó recibir financiamiento de la delincuencia organizada, y aseguró que él y sus familiares han recibido amenazas “para que me retire de la contienda”.

Duarte Ortuño recordó que el domingo pasado, cuando volvía de su cierre de campaña en la comunidad El Naranjo, fue interceptado por cinco personas en otro vehículo y dos de ellas le dispararon con fusiles AR-15. Mostró las lesiones en su espalda y ropas ensangrentadas.

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Heriberto Salinas Altés, informó que se asignarán 13 mil 300 policías para vigilar el proceso electoral del 5 de octubre. Los agentes estarán bajo la dirección del Instituto Estatal Electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.