Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Capital Más ancianos beneficiados

Más ancianos beneficiados

Bertha Teresa Ramírez

Luego de entregar otras 5 mil tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores de 70 años, con las cuales suman a la fecha más de 427 mil los beneficiarios de este programa, por medio del cual reciben 785 pesos mensuales, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, dio a conocer que a partir de septiembre de 2009 el acceso a este derecho será desde los 68 años de edad.

En la Plaza de la Constitución, donde entregó las nuevas tarjetas, Batres dijo que bajar de 70 a 68 años la edad beneficiará “a miles de adultos mayores más”.

Dijo que el incremento de este apoyo económico ha sido constante durante la presente administración, e indicó que en 2007 había 419 mil 500 beneficiarios y hasta antes de la presente entrega más de 422 mil.

Adicionalmente al otorgamiento de las tarjetas, se han hecho más de 10 mil visitas domiciliarias a los derechohabientes y se les ha proporcionado más de 7 mil consultas, y se espera que al terminar 2008 se hayan realizado 30 mil visitas.

Batres agregó que la administración capitalina se propone lograr que haya equidad en la ciudad por lo cual el DF es la entidad que más recurso destina a la política social indicó que de hecho . “tiene el más alto presupuesto social para destinarlo en apoyos directos a las clases más humildes de la ciudad: más de 20 mil millones de pesos para adultos mayores, discapacitados, madres solteras, mujeres victimas de violencia, estudiantes de bachillerato, niños de primarias y desempleados”.

El funcionario dijo que la tarjeta de pensión alimentaria ha cobrado una mayor trascendencia ante la actual carestía de productos de primera necesidad ya que esta ha permitido proteger el consumo de una canasta básica para toda persona mayor de 70 años y a partir de septiembre próximo de 68 años.

Para este año, el presupuesto del programa de Pensión Alimentaria para Personas Adultas Mayores es de 3 mil 823.1 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.