Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Provocación, anuncio de que hoy habrá clases en Morelos: maestros

Laura Poy, Rubicela Morelos y Sergio Ocampo (Enviada y corresponsales)

Cuernavaca, Mor. 28 de septiembre. Sin acuerdos para reanudar el diálogo con autoridades estatales y federales, profesores de la sección 19 de Morelos reiteraron que se mantendrán en paro mientras no exista un convenio para cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en la entidad, por lo que calificaron de “acto de provocación” el llamado de organizaciones de padres de familia para abrir las escuelas a partir de este lunes y “exigir el retorno de los maestros a las aulas”.

 

Los porros deben su existencia a padrinos que los cobijan, financian y utilizan

Emir Olivares Alonso

Se les llama “padrinos”. Protegen, financian y usan a los porros para sus intereses; los premian por sus “trabajitos” con fiestas, cartones de cerveza, dinero en efectivo, contactos e impunidad.

 

Semarnat pide apoyo contra contaminación

De la Redacción

 

Matrícula del IPN crece 11% en cuatro años

De la Redacción

 

Van 75 feminicidios en Juárez este año

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 28 de septiembre. La aparición de dos mujeres muertas durante la mañana y noche de este domingo hizo subir a 75 el número de presuntos feminicidios registrados en 2008, que ya se considera el año más sangriento en crímenes de este tipo cometidos en la localidad fronteriza.

 

Exige el gremio del IMSS aumento salarial de 10%

Patricia Muñoz Ríos

 

Familiares de muertos en Pasta de Conchos entran a la mina

Patricia Muñoz y Leopoldo Ramos (Reportera y corresponsal)

Las viudas y familiares de los trabajadores muertos en Pasta de Conchos, Coahuila, entraron ayer “con sus propios medios” a esta mina, e informaron que pudieron ingresar a los cañones o galerías de la misma y que es falso lo que dicen autoridades y empresa, ya que “sí se puede proceder al rescate de los 63 cuerpos”; incluso retaron al secretario del Trabajo, Javier Lozano, a que “deje la comodidad de sus oficinas y las acompañe a un nuevo ingreso”.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.