Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Política Buscará el PAN regular la orden de cateo

Buscará el PAN regular la orden de cateo

De la Redacción

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tienen preparados los ejes rectores de su agenda legislativa en materia de derecho y seguridad, cuyo propósito gira en torno a regular la acción penal privada, la extinción de dominio, regular la orden de cateo, revisar la situación de los arraigados, la presentación de grabaciones por uno de los intervinientes como prueba y la función de investigación de la policía.

En este periodo ordinario de sesiones los senadores panistas se enfocarán en las reformas de las siguientes leyes: Código Federal de Procedimeintos Penales; Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de los Sentenciados.

Los senadores del PAN pretenden avanzar también con las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y la Ley de la Policía Federal Preventiva.

La fracción panista destacó que, a efecto de regular la suspensión de un proceso penal seguido por la delincuencia organizada con fines de extradicción o por la fuga del imputado, las nuevas bases de la actuación de policías y agentes del Ministerio Público y la federalización de la legislación en delincuencia organizada, se propondrán otras reformas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.