Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Estados Balea comando a un candidato del PRD a diputado local en Guerrero

■ Acude Peña Nieto a cierre de campaña del PRI en Chilpancingo

Balea comando a un candidato del PRD a diputado local en Guerrero

Misael Habana y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Catarino Duarte Otruño, alcalde con licencia del municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente de Guerrero, y candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el séptimo distrito, fue emboscado la tarde del domingo por un comando que lo dejó herido. Se reportó que se encuentra estable.

El director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, Erit Montúfar Mendoza, informó que ayer por la tarde Duarte circulaba por la carretera Coyuca de Catalán-Zirándaro cuando fue atacado. “No ha querido declarar”, dijo el funcionario.

El jueves de la semana pasada, el también alcalde con licencia del municipio de Ayutla de los Libres y aspirante perredista a diputado por el distrito 14, Homero Lorenzo Ríos, fue asesinado a balazos. El PRD registró ayer a la hija de la víctima, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, como candidata sustituta a la diputación local.

Entretanto, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, acompañó en sus cierres de campaña a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Manuel Añorve Baños, y Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quienes competirán en los comicios del próximo domingo, cuando se renovarán las alcaldías y el Congreso de Guerrero.

Acudieron el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, primo de Añorve Baños. Fue notoria la ausencia del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, cabeza del priísmo en Guerrero.

En Chilpancingo, unos 5 mil priístas se reunieron para el cierre de Héctor Astudillo.

Peña Nieto llegó acompañado de una caravana de camionetas al zócalo de Chilpancingo, donde lo resguardaron al menos 50 escoltas, así como policías municipales e incluso elementos de seguridad del Congreso de Guerrero.

Mientras, miles de personas marcharon por Acapulco y celebraron un mitin frente al malecón para cerrar la campaña de la candidata del sol azteca a presidencia municipal del puerto, Gloria Sierra, junto con los dirigentes nacional y estatal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo y Misael Medrano Baza, respectivamente.

También acudieron el senador Jesús Ortega y la diputada federal Ruth Zavaleta, entre otros. No estuvo el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

Entretanto, el Partido Socialdemócrata informó ayer en un comunicado que se suma a la candidatura de Gloria Sierra.

Por la tarde, unas 3 mil personas marcharon en el cierre de campaña del candidato perredista a la alcaldía capitalina, Alejandro Mendoza Pastrana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.