Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Estados En Querétaro, promesas incumplidas

En Querétaro, promesas incumplidas

Mariana Chávez, corresponsal

El Marqués, Qro., 28 de septiembre. Ejidatarios que vendieron terrenos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) interpusieron una demanda ante la Secretaría de la Reforma Agraria para que el gobierno estatal cumpla lo acordado hace seis años.

En 2002, durante la gubernatura que encabezó el panista Ignacio Loyola Vera (1997-2003), la administración estatal adquirió unas 700 hectáreas en las comunidades Navajas, Coyotillos y Viborillas, en los municipios de El Marqués y Colón.

El gobierno estatal pagó 70 mil pesos por cada hectárea de temporal y 150 mil por cada una de riego; además, prometió a los ejidatarios darles trabajo durante la realización de las obras; concesiones de taxis para que ofrecieran servicio en el AIQ, obras de remozamiento de calles, un centro de salud y una escuela de educación básica.

Seis años después, el gobierno de Querétaro sigue sin cumplir, señalaron habitantes del poblado Navajas, municipio de El Marqués.

La construcción del AIQ empezó en 2002 y la terminal inició operaciones en 2004, en la administración de Francisco Garrido Patrón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.