Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Deportes Valencia se repone de un inicio incierto ante el Depor y encabeza la liga española

■ Tras comenzar perdiendo 0-1 por un autogol, vapuleó 4-2 al conjunto de La Coruña

Valencia se repone de un inicio incierto ante el Depor y encabeza la liga española

■ Comparte el liderato con el Villarreal, ambos con 13 puntos

■ Real Madrid, tercero

Reuters, Afp y Dpa

Ampliar la imagen Laure Sanabria, del Deportivo, impide que Joaquín, del Valencia, envíe un pase Laure Sanabria, del Deportivo, impide que Joaquín, del Valencia, envíe un pase Foto: Reuters

Madrid, 28 de septiembre. El Valencia se recuperó de un resultado adverso y venció 4-2 al Deportivo La Coruña el domingo, para alcanzar el liderato de la liga española.

Luego de cinco fechas, suma 13 unidades, al igual que el Villarreal, que trepó en las posiciones al derrotar el sábado 1-0 como visitante al Sporting Gijón.

El Real Madrid ocupa el tercer lugar, con 12 puntos, luego de conseguir también el sábado una victoria 2-1 ante el Betis.

En el estadio Mestalla, el Deportivo se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol en contra del defensor Emiliano Maretti, quien metió la pelota en su propio arco al intentar despejar un centro.

Juan Mata fue el encargado de igualar para el Valencia a los 35 minutos, con un cabezazo a primer palo. El equipo local tomó la delantera en el marcador con un tanto del goleador David Villa al inicio de la segunda etapa.

Joaquín marcó el tercero a los 69 minutos y Villa selló el triunfo con el cuarto gol a los 82. El descuento del Depor llegó gracias a Ángel Lafita. Con sus dos dianas, Villa llegó a seis y es el líder artillero.

Con el Deportivo jugaron los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo. El primero salió a los 72 minutos por Riki, mientras el segundo sustituyó a Mista, al 59.

El Almería venció 1-0 en casa al Recreativo Huelva, con un tanto del delantero Álvaro Negredo en tiempo de descuento.

Por su parte, el Mallorca superó 2-1 como visitante al Racing de Santander, mientras el Málaga venció por el mismo marcador al Valladolid en el estadio de La Rosaleda, para lograr su primer triunfo en el máximo circuito desde su ascenso.

Además, el Getafe derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés, y el Numancia y el Osasuna empataron sin goles. El Sevilla venció 1-0 en su visita al Atlético de Madrid, que decepcionó a sus aficionados.

Se informó que Pedro Tomás, director general del Español, presentará una denuncia contra los seguidores radicales del Barça.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.