Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Deportes En dos minutos Morelia dio vuelta al marcador y se impuso al Necaxa

■ Los jugadores salieron a la cancha con mantas en favor de la unidad y la seguridad

En dos minutos Morelia dio vuelta al marcador y se impuso al Necaxa

■ Los Rayos son coleros en el Apertura 2008 y se tambalea el puesto del técnico Salvador Reyes

Agencias

Ampliar la imagen El peruano Andrés Mendoza (abajo) festeja con Aldo Leao Ramírez uno de los dos goles que anotó El peruano Andrés Mendoza (abajo) festeja con Aldo Leao Ramírez uno de los dos goles que anotó Foto: Reuters

Morelia, Mich., 28 de septiembre. Con dos goles del peruano Andrés Mendoza, en dos minutos, Morelia dio la vuelta al marcador y venció 3-1 al Necaxa, para sumar su segundo triunfo consecutivo.

Los jugadores saltaron a la cancha con una manta en la que se leía “Lo que nos une es Morelia” y los locales mostraron playeras con la frase “Unidos por un México seguro”. Antes del duelo se realizó un minuto de silencio por los hechos sucedidos aquí la noche del 15 de septiembre.

En el terreno de juego los Rayos se mostraron defensivos, pero se adelantaron en el marcador con gol de Marvin de la Cruz al inicio del complemento (47). Sin embargo, en dos destellos individuales, el Cóndor Mendoza remontó en los minutos 61 y 62, y sobre el final el novato Elías Hernández (85) definió el marcador, en encuentro de la fecha 10 del torneo Apertura 2008.

Monarcas venía de golear 4-0 al Monterrey y ahora dio satisfacción a su gente en el estadio Morelos, ante regular asistencia.

El conjunto michoacano llegó a 14 puntos, en el grupo dos, mientras Necaxa se quedó con ocho, en el tercer sector, y su técnico Salvador Reyes se tambalea en el puesto.

El equipo de Luis Fernando Tena tuvo las mejores llegadas en el inicio del partido, aunque sin mayor peligro, mientras Reyes –quien estuvo en el palco con su cuerpo técnico debido a una suspensión– optó por encerrar a su equipo y adelante dejó a un solitario Hugo Rodallega, quien a veces era acompañado por Pablo Gabas e incorporaciones por la izquierda de Mario Pérez.

Aunque el chileno Hugo Droguett trató de mostrarse peligroso ante la cabaña de Omar Ortiz, haciendo una buena dupla con Mendoza, el duelo fue sin mayor trascendencia en media cancha.

Los Rayos anotaron apenas al iniciar el complemento, lo que dio emotividad al cotejo. Fue una acción de Gabas dentro del área, quien por el centro controló el esférico, pero al observar el área muy poblada enfiló al lado izquierdo, desde donde mandó centro a segundo palo a la llegada de De la Cruz; éste abrió el marcador con un cabezazo y dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz.

Droguett respondió de inmediato con tiro potente que el Gato Ortiz controló con problemas. Después De la Cruz estuvo cerca de su segundo tanto con tiro que pasó cerca del poste izquierdo.

Al 52 se presentó una acción desafortunada para la zaga rojiblanca. El central Miguel Acosta despejó el balón y al caer sufrió esquince de la rodilla izquierda, por lo que fue relevado por Jesús Palacios. El movimiento afectó la defensiva visitante, que se había mostrado ordenada.

Monarcas aumentó la presión sobre la portería necaxista y el argentino Pablo Quatrocchi dio muestras de liderazgo al desviar con la cabeza un potente disparo de Aldo Leao Ramírez.

Llegó la remontada

El 1-1 llegó al 61. El peruano Mendoza, fuera del área, recibió el balón de espalda a la portería, pero se dio vuelta sobre la marcación de Omar Hernández y con parte interna mandó un tiro muy colocado, a media altura a la derecha que hizo inútil el lance del Gato Ortiz.

Necaxa todavía no se reponía del golpe cuando recibió el segundo gol. Un minuto después, Droguett recibió la pelota por banda izquierda y mandó un servicio templado al área, donde el mismo Mendoza estaba sin marca y con sólido cabezazo anotó el 2-1, para su cuarta anotación del torneo.

Los rojiblancos, en su afán de ir al frente, descuidaron su sector defensivo y los locales sumaron llegadas, pero no las supieron aprovechar. Primero cuando Droguett no pudo controlar el esférico dentro del área y luego cuando Wilson Tiago llegó sin marca por la derecha, pero entregó el centro al portero Ortiz.

El chileno Droguett, que el duelo pasado anotó dos goles, volvió a fallar cuando estaba sin marca ante un indefenso Ortiz, pero Tena optó por el relevo de Mendoza, quien salió bajo aplausos de la fanaticada.

A cinco minutos del final Morelia definió el juego. Los Rayos perdieron el balón a media cancha y Elías Hernández enfiló con velocidad por el centro, evadió a su marcador y venció al atribulado Gato Ortiz con tiro cruzado.

En tiempo de compensación, Muñoz se lanzó en forma espectacular y desvió a córner un tiro que iba al ángulo superior izquierdo de su meta. Aceptable arbitraje de Francisco Chacón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.