Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Capital Peinarán la capital por lácteos chinos contaminados

Peinarán la capital por lácteos chinos contaminados

Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) señaló que a partir de este lunes realizará diversas acciones para detectar la posible presencia de productos procedentes de China, elaborados antes del 6 de agosto de este año, luego de la alerta lanzada por el gobierno de ese país ante la aparición de lácteos contaminados con melamina en diferentes concentraciones.

Informó que personal especializado de la dependencia realizará recorridos por las 16 delegaciones, en los que visitará establecimientos mercantiles en los que pudieran estarse vendiendo productos lácteos chinos.

Añadió que reportará a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre los lugares en los que se estén comercializando los citados productos, ante el riesgo para la salud de quien los consuma, a fin de tomar las medidas pertinentes y proceder a su retiro y resguardo.

Agregó que se envió un comunicado a las 16 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud con información técnica y las especificaciones de los mencionados productos.

La Cofepris instruyó en el Distrito Federal, así como en el resto del país, que se realice un rastreo en puntos de venta donde pudieran expenderse productos chinos contaminados.

En días recientes el gobierno chino reportó que productos derivados de la leche, leche en polvo y fórmulas lácteas infantiles en polvo se encuentran contaminadas con melamina en diferentes concentraciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.