Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Deportes A puerta cerrada, Pumas-CU vence 41-14 a Águilas Blancas

■ Los felinos encabezan la Conferencia Centro y van invictos

A puerta cerrada, Pumas-CU vence 41-14 a Águilas Blancas

Agencias

Ampliar la imagen El equipo del IPN acusó fallas en la línea ofensiva El equipo del IPN acusó fallas en la línea ofensiva Foto: Notimex

Toluca, 27 de septiembre. Con la ausencia de uno de los tercios que forman el espectáculo, los Pumas de la UNAM-Ciudad Universitaria dispusieron de las Águilas Blancas del IPN-Santo Tomás, por 41-14, triunfo que permite a los felinos ponerse a la par de los Linces de la Universidad del Valle de México en el liderato de la Conferencia Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, al estar sin derrota en la naciente temporada.

Sin duda, al jugarse a puerta cerrada el partido, uno de los más significativos en el calendario para ambas instituciones, le restó el colorido que acompaña a este tipo de encuentros y que lo ponen los espectadores, pero la situación, en cuestiones de seguridad, no está para más y así el público se conformó con la transmisión televisiva o de una estación de radio.

Francisco Alonso, quarterback de los Pumas, de nuevo salió en plan inspirado, al igual que la semana pasada, y fue pieza fundamental para que los del Pedregal consiguieran su segundo de la temporada, al lanzar dos pases para anotación y ordenar en forma adecuada a su ofensiva, no obstante que en los primeros momentos del juego, efectuado en el estadio de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de México, los Pumas no acertaron a mantener un ritmo.

Alonso conectó sus envíos en el tercer cuarto cuando se encontró a Víctor Arellano para un touchdown de 31 yardas, con lo cual puso adelante a su equipo 20-7, y luego, en el último cuarto, su blanco fue Enrique Márquez, para suma de 34-14.

El conjunto del Politécnico acusó fallas en su línea ofensiva, por lo que sus conductores, Raúl Mateos y Alfredo Lee, tuvieron en ocasiones que hacer valer sus recursos como corredores, pero la defensiva de los Pumas fue el lado fuerte del equipo.

La UNAM tuvo el respaldo de la plana mayor de las autoridades, ya que el rector José Narro Robles fue acompañado por los secretarios Sergio Alcocer, Juan José Pérez Castañeda y Ramiro Jesús Sandoval, quienes estuvieron al tanto del duelo.

“Vine, primero, por mi interés como autoridad y, segundo, como aficionado que soy al futbol americano”, señaló Narro Robles al medio tiempo del partido, y agregó que las condiciones no permitieron que se jugara en el estadio Olímpico de CU.

Por la desierta tribuna del IPN se contabilizaron apenas 24 personas y un policía, y no asistió autoridad alguna.

La contienda se fue prácticamente de un solo lado luego de que el IPN consiguió el empate a 7 puntos por medio de una entrada de Hugo Canseco y extra de Erick Reséndiz.

Luego, Mauricio Morales, el certero pateador de la UNAM, marcó un par de goles de campo que sumados a los extra que consiguió le dieron un total de 11 tantos.

En el último cuarto, el IPN tuvo un breve intento de resurgir con pase de Mateos para César Melo para su segunda anotación, pero de ahí no pasó.

El segundo escuadrón ofensivo de la causa felina entró para sellar el marcador con envío de José Canales a Mauricio García, ya en las postrimerías del partido rigurosamente vigilado por más de 3 mil policías, diseminados desde la entrada a la ciudad hasta los alrededores del pequeño estadio.

En la Conferencia de los Seis Grandes, Aztecas de la UDLA hilvanó su segunda victoria de la campaña, al superar 14-9 a Borregos Salvajes del Tec Ciudad de México, en el Templo del Dolor, en Cholula.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.