Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Deportes Cruz Azul buscará sepultar al América y romper su hegemonía

■ Si las Águilas pierden complicarían en definitiva sus opciones de avanzar a la liguilla

Cruz Azul buscará sepultar al América y romper su hegemonía

■ El clásico joven vivirá su edición 141

■ Hay que hundirlos un poco más, expresó el celeste Carlos Bonet

■ Unos 2 mil 700 uniformados vigilarán las inmediaciones del estadio Azteca

Agencias

Ampliar la imagen Salvador Cabañas reaparecerá hoy con el América mientras Salvador Cabañas reaparecerá hoy con el América mientras Foto: Notimex

Ampliar la imagen Gerardo Torrado intentará anotar de nuevo en la liga Gerardo Torrado intentará anotar de nuevo en la liga Foto: Reuters

Las Águilas del América buscarán este domingo levantar el vuelo en la que será una de las últimas oportunidades para remontar posiciones y ubicarse entre los primeros sitios del grupo de la muerte, sector donde el Cruz Azul marcha con comodidad. En tanto, para los celestes es el partido del orgullo, al que llegan con la obligación de sacudirse el yugo de 12 choques sin triunfo.

América ocupa el sitio 13 en la tabla general, con apenas nueve puntos y es colero del grupo dos, donde Cruz Azul tiene 15 unidades. El equipo de Coapa arrastra una gran presión desde el torneo pasado, cuando comenzó la crisis –que derivó en los ceses de los técnicos Daniel Brailovsky y Rubén Omar Romano–, la cual heredó el argentino Ramón Díaz, quien aún no ha podido resolverla.

El clásico joven vivirá su edición 141, incluidos todo tipo de competiciones y juegos amistosos. La Máquina llega con mejor funcionamiento y resultados, pero de todos es sabido su decaimiento cada vez que enfrenta a la playera amarilla, por lo que el choque es de pronóstico reservado.

Las Águilas tienen una de las peores defensas del certamen, pero en cambio recibirán una inyección anímica al ver de regreso al ariete paraguayo Salvador Cabañas, quien suele alternar el papel de héroe con el guardameta Guillermo Ochoa; tal situación puede incidir en la moral del plantel y dar el levantón definitivo que lo impulse a ir por los puntos que restan y que lo perfilen hacia la liguilla.

En caso de no haber reacción, el América estaría despidiéndose de la posibilidad de clasificar y se confirmaría el fracaso no sólo del Pelado Díaz, sino de la nueva directiva encabezada por Michel Bauer.

La víspera, integrantes de la barra Sangre Azul presenciaron la práctica realizada en La Noria, donde estallaron en cánticos y gritos de aliento: “Te queremos ver ganar” y “vamos, vamos celeeestes...”

En rueda de prensa, el paraguayo Carlos Bonet prometió “no dejarlo levantar, hay que hundir un poco más” al América con una derrota y “matar dos pájaros de un tiro”: acabar con la superioridad del rival (al que La Máquina no vence desde 2003 en la liga) y alejarse más en el grupo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de un dispositivo de seguridad que incluirá 2 mil 727 uniformados y 377 patrullas que vigilarán las avenidas aledañas al estadio Azteca, como calzada de Tlalpan, División del Norte, avenida del Imán, la línea dos del Metro y el tren ligero.

La jornada 10 continuará este domingo al mediodía con el partido entre Toluca y Santos. Los Diablos, donde está en riesgo el puesto del técnico José Manuel de la Torre, no contará con los lesionados Antonio Naelson y Édgar Dueñas, mientras Morelia hará los honores al Necaxa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.