Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Maestros de Morelos se manifestaron ayer frente al Congreso estatal para exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación

Fracasa encerrona maratónica para concluir paro magisterial en Morelos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 25 de septiembre. Las negociaciones entre las autoridades –federales y estatales– y el magisterio disidente de Morelos entraron la noche de este jueves en un impasse, luego de que por la mañana las partes habían consensuado una minuta de 10 puntos que vislumbraba el fin del paro laboral, que ha impedido el inicio del ciclo escolar para 400 mil niños de la entidad.

 

Niega Gobernación haber propuesto la cancelación temporal del acuerdo

Fabiola Martínez

 

Ningún daño a murales y edificio luego de toma de la SEP

José Antonio Román

 
El titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens; Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales; la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y Enrique Villa Rivera, director del Instituto Politécnico Nacional, durante la entrega del premio Tlacaelel, en la sede de Nacional Financiera

Pide Vázquez Mota apoyo a la sociedad para “salvaguardar” la alianza educativa

Gabriel León Zaragoza

Ante las movilizaciones magisteriales que han tenido lugar en el país en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, llamó a la sociedad a apoyar al gobierno “a salvaguardar” el esquema que la administración federal puso en marcha el pasado mes de mayo, porque se trata –dijo– de una estrategia en la que “vamos a ser firmes y no daremos marcha atrás”.

 

Exigen se procese a autoridades de la UNAM que estén vinculadas a porros

Mariana Norandi

 

Se enseñará a los niños a “invertir y ser prósperos”

Israel Rodríguez J.

 

México, estancado en prevención de embarazos en adolescentes

Carolina Gómez Mena

Alrededor de 15 por ciento de los partos que se atienden en el país corresponden a menores de 18 años, lo cual indica que el gobierno federal “está reprobado” en esta materia, pues en años recientes “no ha habido avance” en la prevención de embarazos de adolescentes.

 

Desarrolla Inper método para detectar diabetes gestacional en etapa temprana

Ángeles Cruz Martínez

 

Se relega el medio ambiente en pro del “turismo depredador”

Mariana Norandi

Pese a la negativa de personal de seguridad de la Secretaría de Turismo (Sectur), la organización ambientalista Greenpeace logró desplegar desde la azotea del inmueble de esta dependencia una manta de 40 metros cuadrados para denunciar, en vísperas del Día Internacional de Turismo, al gobierno federal por anteponer la inversión en este ramo a la conservación de los ecosistemas.

 

Lanza la SFP la convocatoria del concurso para el “trámite más inútil”

Gabriel León Zaragoza

 
Elementos de la PFP salen de la AFI, luego de tomar las instalaciones, esta madrugada

Elementos de la PFP toman el edificio central de la AFI

Gustavo Castillo García

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), fuertemente armados y dotados de equipos antimotines, tomaron el control de las instalaciones centrales de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que se localizan en la colonia Lomas de Sotelo, luego de dos días de protestas de agentes de la AFI, por el respeto a sus condiciones laborales y en rechazo a ser transferidos a la PFP.