Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Estados Paro en el Tecnológico de Veracruz

Paro en el Tecnológico de Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 23 de septiembre. Unos 600 empleados docentes y administrativos afiliados al Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Veracruz (STITV) pararon labores en protesta por que desde 2005 la Secretaría de Educación Pública (SEP) adeuda a escuelas de este sistema en varios estados alrededor de 30 millones de pesos en salarios, prestaciones, compensaciones y aguinaldos.

Los trabajadores denunciaron que la SEP emitió pagos con “cheques sin fondos” a varios mentores y éstos fueron sancionados por los bancos por “querer cobrar con documentos de hule”. A cada uno se le aplicó una multa de 150 pesos, dijeron.

El paro, que lleva dos días, dejó sin clases a 5 mil 400 alumnos de diferentes carreras. Mientras, la organización sindical se mantiene en asamblea desde las ocho de la mañana del lunes, cuando catedráticos y administrativos cerraron los accesos al inmueble y colocaron en las puertas mantas con la leyenda “Paro indefinido”.

La suspensión de labores, dijo René Cruz Romero, secretario general del STITV, continuará hasta que las autoridades de la SEP resuelvan el problema de los cheques sin fondos.

Adeuda la SEP $403 millones a profesores de todo el país

Acusó al gobierno federal, y en especial a la dependencia, de ignorar las movilizaciones anteriores para saldar un adeudo de 403 millones de pesos con tecnológicos de varos estados.

“Lo que derramó el vaso fue que la SEP liberó cheques sin fondos y la quincena pasada ocurrió que 35 profesores acudieron a cobrar al banco, pero les rebotaron los documentos. Por eso se tomó la decisión de suspender las clases”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.