Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Deportes Niega Hermosillo haber dado dinero para cabildear en tkd

■ Solicita $2 mil millones de presupuesto para 2009, confirmó

Niega Hermosillo haber dado dinero para cabildear en tkd

■ El titular de la Conade ofreció apoyar el beisbol, basquetbol y tenis

Jorge Sepúlveda Marín

Porque sería incapaz de pensar siquiera en participar en una acción de esa naturaleza, Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), negó categórico que haya entregado 500 mil pesos a Roberto Beltrán Ramonetti para que cabildeara en favor de México en el tema del taekwondo, como declaró hace unos días el presidente de la federación mexicana de esa disciplina.

Entrevistado luego de la presentación de la Serie del Caribe de Beisbol Mexicali 2009, a efectuarse del 2 al 7 de febrero próximos, el dirigente puntualizó que sí entregó una cantidad, “la cual no me acuerdo en este momento”, pero fue para el pago de garantía que se pidió para tener la sede del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en México.

Por otra parte, informó que ya solicitó a las secretarías de Hacienda y de Educación Pública un presupuesto de 2 mil millones de pesos para el próximo año, y confió en que no haya ningún recorte como anunció el presidente Felipe Calderón para entregar mayor presupuesto al combate a la inseguridad en el país.

Tiene la certeza de que mediante el deporte pueden “erradicarse la violencia, delincuencia, y si no, habrá que ver que cuando participaron nuestros deportistas en Juegos Olímpicos en ese lapso no hubo ni robos ni delincuencia, está por entregarse ese dictamen”, apuntó.

Se dijo dispuesto a reunirse, en cuanto lo invite, con la directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Ana Guevara, para dialogar en torno a las necesidades de los capitalinos en esta materia, así como sobre el presupuesto con que se contará para planear el trabajo a realizar.

Al referirse a la situación de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), explicó que sólo apoyará a quienes quieran trabajar con dedicación y transparencia.

De allí que si hace unas semanas el organismo no tuvo ni para pagar la electricidad y los teléfonos, fue porque los 12 millones de pesos que le entregaron los regresó su titular Alonso Pérez.

Recomendó que reduzca la altísima nómina que paga a su personal, porque lo hace con recursos federales, en vez que de hacerlo con el dinero que logre generar por su cuenta, además de conminarlo a cumplir con la funciones que le confiere la ley, que nunca ha hecho hasta ahora adecuadamente.

Para terminar, Hermosillo se comprometió a “levantar y apoyar” deportes como el beisbol, basquetbol y tenis”, este último tras los desastrosos resultados en el torneo de Copa Davis que terminó el domingo anterior, ya que ha habido malas administraciones que lo llevaron más allá de tocar fondo: lo hundieron totalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.