Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Deportes La prioridad es la selección, advirtió el Tuca a Eriksson

■ Lo criticó por no convocar a los mejores jugadores para el amistoso contra el cuadro andino

La prioridad es la selección, advirtió el Tuca a Eriksson

■ El técnico de Pumas dijo que no variará su sistema para afrontar el torneo local y la Concachampions

■ Ferretti es quien decide a los 11 jugadores, le pese a quien le pese: Castro

Marlene Santos Alejo

Sin mencionarlo por su nombre, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, lanzó una fuerte crítica contra el técnico nacional, Sven-Goran Eriksson, al puntualizar que “la prioridad es la selección”, sin importar que tal o cual equipo participe en otro torneo.

Lo anterior, porque el estratega sueco, de cara al partido de este miércoles ante Chile, no convocó a jugadores de San Luis, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Atlante y Santos, enrolados en la Copa Sudamericana y en la Concachampions.

“Creo que la persona encargada de la selección debería decir, ‘yo llamo a fulano de tal, independientemente de si su club tiene o no competencia’, porque el equipo de todos es la selección, donde tienen que estar los mejores”.

Y recalcó: “Él, como jefe, debería decir: ‘A mí me vale si fulano de tal está en un torneo equis’, pues lo que queremos es que al representativo mexicano le vaya muy bien, que llegue al Mundial y haga un excelente papel, y para eso hay que dar armas al que está (al frente)”.

Explicó que en su caso le gustaría que algunos jugadores auriazules fueran convocados y ya sería asunto suyo encontrarles sustituto. “Que él escoja y luego yo tendría que resolver mi problema, pero su labor es seleccionar a los mejores sin importar si afecta o no... Sería muy simple haciéndolo así”, sostuvo el Tuca.

En cuanto a la exigencia del secretario general de la Concacaf, el estadunidense Chuck Blazer, quien reclamó a Pumas por no llevar titulares a los partidos del torneo de la zona, el timonel auriazul advirtió que mantendrá su actual sistema:

“No voy a cambiar, ¡no voy a cambiar!. Tengo 28 titulares y yo determino con mi directiva y cuerpo técnico cuáles son los 18 que van a la concentración y los 11 que inician”.

Inclusive subrayó que ningún jugador del club de la UNAM firma su contrato con etiqueta de titular o suplente, sino que “todos tienen derecho a disputar un puesto en forma honesta”.

Adelantó que con los juveniles está firme la aspiración de ir al Mundial de Clubes, y de plano dijo que si la Concacaf insiste en el tema, pues “que entre en mi lugar y se ponga de entrenador”.

Recordó que el futbol mexicano invirtió muchos años para ser invitado a la Copa América y la Libertadores, lo cual redundó en un crecimiento.

“No sé si Concacaf tenga el poder y fuerza para decirle a la Conmebol que ya no inviten a los mexicanos, pero creo que la federación mexicana (de futbol) tendrá que tomar cartas en el asunto, porque, sin menospreciar a nadie, si hay un país de esta región que tiene infraestructura para recibir torneos de Sudamérica, es México”, concluyó.

Por otra parte, en la rueda de prensa realizada en la cancha dos de CU, Israel Casto manifestó que la decisión de elegir a los 11 jugadores de cara a un partido es exclusiva del entrenador, “él decide quién juega y quién no. Es el único capacitado para eso y se tiene que respetar, le pese a quien le pese”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.