Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El Presidente anunció que el libro ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo, será distribuido entre profesores de enseñanza básica

Riesgo de “graves problemas” por escasez de agua en México en 2020

Claudia Herrera Beltrán y José Antonio Román

El presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), Rajendra K. Pachauri, alertó ayer a México sobre los “graves problemas” que puede enfrentar en 2020 por la escasez de agua, y pidió que se preocupe por el aumento del nivel del mar y el consecuente impacto de “ciclones y huracanes”.

 

Crearán científicos recubrimiento protector para zonas arqueológicas

De la Redacción

 
Profesores de Morelia que rechazan la Alianza por la Calidad de la Educación se plantaron por tiempo indefinido frente al palacio de gobierno

Cuernavaca: bloquean palacio de gobierno en protesta por la alianza educativa

Rubicela Morelos, Javier Chávez y Mauricio Conde (Corresponsales)

En Cuernavaca, maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon ayer los accesos al palacio de gobierno de Morelos, con el fin de presionar al gobernador panista, Marco Antonio Adame Castillo, para que cancele en la entidad la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y advirtieron que permanecerán allí por tiempo indefinido.

 

Las plazas magisteriales pertenecen al Estado, asevera Vázquez Mota

José Antonio Román

 

Se inmiscuye la Iglesia en el paro, acusan

Rubicela Morelos, corresponsal

 

Vázquez Mota demanda evaluar prácticas indígenas contra mujeres

José Antonio Román

Aunque se deben reconocer muchos de los usos y costumbres de las comunidades indígenas, es necesario que algunos aspectos se evalúen a la luz de los derechos humanos, pues generan prácticas que no respetan la dignidad de las personas, particularmente de las niñas, quienes incluso en la actualidad son vendidas como si fueran parte de ganado, afirmó la titular de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota.

 

Piden retirar comida chatarra de escuelas

José Antonio Román

 

Violencia hacia las mujeres, problema de salud pública: Lucy María Reidl

Patricia Muñoz Ríos

La violencia masculina hacia las mujeres es ya una situación “grave” en el país, y se convirtió en un “problema de salud pública”, señaló la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lucy María Reidl, quien sostuvo que los especialistas e investigadores del tema tienen la responsabilidad de generar herramientas teóricas y metodológicas que permitan abordar el fenómeno para prevenirlo y erradicarlo.

 

Se extiende escándalo de leche china contaminada

Afp