Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Estados Candidatos de Acción Nacional al gobierno de San Luis Potosí firman acuerdo de unidad

■ No descalificarse, respetar plazos legales y aceptar resultados del proceso interno, lo convenido

Candidatos de Acción Nacional al gobierno de San Luis Potosí firman acuerdo de unidad

■ Martínez Cázares signa como testigo; reconoce que privan “asperezas” entre los contendientes

Edith Argüelles (Corresponsal)

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de septiembre. Los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura potosina firmaron un acuerdo de unidad ante su dirigente nacional, Germán Martínez Cázares, quien visitó la entidad para poner fin a la confrontación política desatada hace meses por el proceso adelantado rumbo a la contienda electoral de 2009.

En la sede estatal del partido, los senadores Alejandro Zapata Perogordo y Eugenio Govea Arcos, en compañía del ex secretario de Trabajo y Previsión Social durante el sexenio foxista, Francisco Salazar Sáenz, pactaron ya no descalificarse unos a otros, respetar los plazos legales y aceptar los resultados de la elección interna.

Además, en sus precampañas recabarán propuestas para crear una plataforma que adopte en conjunto el candidato electo por la militancia.

Entre los contendientes no se encontraba el presidente municipal de la capital, Jorge Lozano Armengol, quien postergó resolver su participación, pero según la voz pública es el precandidato del actual gobernador, Marcelo de los Santos Fraga.

El presidente del blanquia-zul, Germán Martínez Cázares –quien firmó como testigo junto con su contraparte estatal, José Antonio Herrán Cabrera– consideró el pacto de unidad como garantía de que no habrá fracturas.

Externó su confianza en que el blanquiazul mantenga la gubernatura y advirtió al oponente Partido Revolucionario Institucional (PRI) que su única garantía “es una contundente derrota” electoral.

“No hay favorito”

Reconoció que existen asperezas entre los aspirantes de Acción Nacional y aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional “no tiene candidato” pero respaldará al ganador, y que gracias al acuerdo suscrito éste provendrá de un proceso interno transparente, con árbitro y mecanismos para dirimir las impugnaciones.

En la entidad los tiempos electorales comenzaron a correr y los precandidatos de todos los partidos tienen hasta el próximo día 30 para registrarse y pedir licencia si ostentan cargos de elección popular.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.